el-pais -

Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Los buses tienen capacidad para 28 personas y circularán desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., asegurando el transporte de los estudiantes del turno nocturno.

Redacción

La Universidad de Panamá pone en funcionamiento seis rutas de transporte, de forma gratuita, beneficiando a los estudiantes del turno nocturno que acuden a este centro de estudios superiores.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó que “pensando siempre en cómo cuidar a los estudiantes se nos ocurrió hacer esto que es algo sin precedentes. Nunca a nadie se le había ocurrido tener buses internos para llevar a los estudiantes a sus paradas de manera segura. Este servicio se suspendió un tiempo y, a diferencia del servicio anterior, en donde se arreglaron buses, se compraron cuatro buses nuevos”, acotó el rector.

Por su parte, Salomón Samudio, director de Servicios Administrativos de la Universidad de Panamá, señaló que “para garantizar la seguridad en las paradas hacia la terminal de Albrook y hacia el Metro de Panamá se estableció este mecanismo de transporte, el tema que la flota de vehículos ya tenía sus años y no tenía la capacidad de darle continuidad en el 2024, y el rector hizo un esfuerzo para adquirir una nueva flota que en el día de hoy entra en servicio.”

Emanuel Barahona, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, agradeció el interés de velar por la seguridad de sus compañeros y, a su vez, instó al cuidado de estas unidades de transporte.

Los buses tienen capacidad para 28 personas y circularán desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., asegurando el transporte de los estudiantes del turno nocturno.

El servicio se ofrecerá de la siguiente manera:

·         Ruta 1: Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

·         Ruta 2: Facultades de Odontología, Ciencias Agropecuarias y Medicina.

·         Ruta 3: Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), Farmacia y Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FACINET).

·         Ruta 4: Facultades de Humanidades, Comunicación Social, Economía y Enfermería.

Estas cuatro rutas tienen como destino la estación del metro de Iglesia del Carmen.

Por su parte, las rutas que trasladarán a los estudiantes hacia la estación del metro de Albrook son:

·         Ruta 5: Facultades de Ciencias de la Educación y Administración Pública.

·         Ruta 6: Campus Harmodio Arias Madrid.

La implementación de estas rutas de transporte, no solo mejora la accesibilidad, sino que también garantiza un traslado seguro y conveniente para la comunidad estudiantil, reafirmando el compromiso de la Universidad de Panamá con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas