el-pais -

Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

La primera casa de estudios superiores es la única institución en el continente americano que ha quintuplicado su producción científica.

Redacciónn

La Universidad de Panamá ha experimentado un crecimiento constante en su producción científica indexada en la base de datos Scopus.

Durante la última década, la primera casa de estudios superiores es la única institución en el continente americano que ha quintuplicado su producción científica.

En el año 2016 se registraron 54 documentos publicados, mientras que en 2025 la institución alcanzó 260 documentos indexados, lo que representa casi cinco veces la producción de 2016.

Este incremento refleja el fortalecimiento de la investigación, el impulso a la publicación en revistas de alto impacto y el compromiso de nuestros docentes con la generación de conocimiento.

Al respecto, el doctor Eduardo Flores Castro, señaló: “La Universidad de Panamá no compite con nadie; su compromiso es superarse continuamente y fortalecer, cada día, sus aportes al desarrollo de la comunidad nacional e internacional”.

Es importante destacar que Scopus, base de datos de la empresa Elsevier, reúne literatura académica revisada por pares y contenido web de calidad. 

Además, ofrece herramientas avanzadas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación, permitiendo búsquedas por autor, por afiliación y consultas especializadas para usuarios expertos.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí