el-pais -

Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

La primera casa de estudios superiores del país se encuentra en la posición 308 entre 1921 universidades evaluadas en Latinoamérica, y la 3669 a nivel mundial de un total de 18,680 instituciones analizadas. 

Redacción

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Panamá ha sido reconocida por el Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país. 

La primera casa de estudios superiores del país se encuentra en la posición 308 entre 1921 universidades evaluadas en Latinoamérica, y la 3669 a nivel mundial de un total de 18,680 instituciones analizadas. 

El rector de la casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro, explicó que este es el segundo ranking del 2025 en que la Universidad de Panamá está en primer lugar en el país, destacando  la importancia de este reconocimiento para la institución y para el país.

Asimismo, subrayó que Panamá cuenta con 768 científicos en el índice, de los cuales 217 pertenecen a la Universidad de Panamá, lo que representa un 28% del total.

Este ranking evalúa el rendimiento y la producción científica a través de los indicadores H-index, que refleja la cantidad de publicaciones de un autor y el número de citas; i10-index, que mide el número de publicaciones de un autor que han sido citadas al menos 10 veces y el total de citas que evalúa el conteo total de citas que han recibido las publicaciones.

AD Scientific Index es el único sistema de clasificación de universidades/instituciones que analiza la distribución de los científicos en una institución entre países y continentes y se enfoca en la productividad y el impacto científico de investigadores individuales, utilizando datos de Google Scholar sobre el índice H, el índice i10 y el número total de citas, tanto históricos como de los últimos seis años.

El sistema AD Scientific Index proporciona la clasificación de las universidades por separado entre universidades públicas y particulares, y también puede mostrar rankings entre instituciones, empresa y hospitales.

La posición de la Universidad de Panamá como líder en investigación refleja su compromiso con la excelencia académica y su rol en la generación de conocimiento, resaltó el rector Flores Castro. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo