el-pais -

Universidad de Panamá suspende clases en medio de protestas contra la Ley 462

Las autoridades universitarias aún no han emitido un pronunciamiento sobre cuándo se reanudarán las actividades académicas, mientras que la Policía Nacional mantiene presencia en la zona para evitar nuevos disturbios.

Redacción

Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas este viernes 21 de marzo en varios recintos de la Universidad de Panamá, debido a las manifestaciones en rechazo a la Ley 462, que reforma la normativa de la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre los campus afectados se encuentran Octavio Méndez Pereira, donde operan las Facultades de Administración de Empresas, Educación y Administración Pública, así como el campus Harmodio Arias Madrid.

Desde tempranas horas, estudiantes y movimientos universitarios se sumaron a la jornada de protestas con el cierre de la vía Transístmica y sus alrededores. Barricadas, quema de llantas y consignas contra el Gobierno Nacional marcaron la jornada, generando un colapso en el tráfico de la zona.

Las manifestaciones escalaron cuando las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional intentaron despejar la vía. Los enfrentamientos no se hicieron esperar, con los agentes lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y fuegos artificiales desde el campus universitario.

Al mediodía, más estudiantes se unieron a la protesta portando banderas de Panamá y utilizando máscaras para protegerse de los gases. 

La suspensión de clases en la Universidad de Panamá se suma a la huelga de advertencia de 24 horas convocada por gremios docentes, sindicatos y agrupaciones universitarias. 

Las autoridades universitarias aún no han emitido un pronunciamiento sobre cuándo se reanudarán las actividades académicas, mientras que la Policía Nacional mantiene presencia en la zona para evitar nuevos disturbios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía abre investigación tras disparos en protesta en la Transístmica

El País Universidad de Panamá suspende clases en medio de protestas contra la Ley 462

El País Presidente Mulino gira instrucciones para agilizar la recolección y disposición de desechos en la capital

Fama Mariah Carey sale victoriosa de la demanda por los derechos de su éxito navideño

Mundo El papa no renunciará y comenzará una nueva etapa, asegura el cardenal argentino Fernández

El País Corte de agua en Panamá y San Miguelito: conoce las fechas y zonas afectadas

El País Aumento en el pago de la cuota de los empleadores se pagará a partir de abril de 2025

El País Mulino: el Centro de Alto Rendimiento será un ofrecimiento de Panamá para el mundo

El País Sinaproc refuerza vigilancia tras sismo de magnitud 6.3 en el país

El País AEVE se concentran para tomar sus próximas acciones

El País Se registran enfrentamientos en Colón por la ley de la CSS... Hay detenidos

El País Docentes se concentran en el Parque Libertador en Panamá Oeste

Fama Referente feminista Vivir Quintana presenta su nuevo álbum con historias reales de mujeres

El País ¡Ahora son 40! Panamá amplía su programa de medicamentos accesibles

Fama Fallece Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera

Fama Bad Bunny coprotagonizará película junto a Adam Sandler

Fama ¿Vienen nuevos proyectos? Netflix no le cierra las puertas a Karla Sofía Gascón

El País Panamá pone en marcha estrategias para mejorar los hábitos alimenticios

El País ¡Vehículo usado era robado! Autoridades investigan ataque armado en La Chorrera

El País Panamá se prepara para un mes de orgullo, diversidad e inclusión

El País Crisis migratoria y energía, los temas urgentes en la reunión entre Mulino y Petro

Mundo Nicaragua acusa a Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana de injerencia

El País Túnel de la Línea 3 del Metro registra 15% de avance

Fama ¡Creatividad y tradición! Así es el universo artístico de Jocsan Stewart Orozco

El País Minsa incluye 20 nuevos medicamentos a la lista de reducción de precios

El País Comunidad educativa de Boca de Parita espera pronta culminación de su escuela

El País Cierran escuela en Los Santos por baja matrícula: suman 70 en la última década