el-pais -

Universidad de Panamá tendrá B/.33.8 millones adicionales para el 2021

González explicó que el presupuesto recomendado para la vigencia fiscal 2021 de la UP asciende a B/.294.2 millones.

Redacción web

El director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González, aseguró que para la vigencia fiscal del 2021 la Universidad de Panamá (UP), tendrá a su disposición B/.33.8 millones adicionales en comparación al presupuesto más alto que ha ejecutado históricamente la primera casa de estudios.

 

“A pesar de enfrentar una situación atípica y llena de muchas penurias para los panameños, si el presupuesto de B/. 294.2 millones asignado a la UP para el 2021 se compara con los B/.260 millones que ha sido su mayor ejecución presupuestaria, la primera casa de estudios tendrá a su disposición B/.33.8 millones adicionales de lo que ha ejecutado históricamente, o sea, un 13% más de recursos, recalcó González.

 

También puedes leer: Robinho cerró un ciclo en su carrera 

 

González explicó que el presupuesto recomendado para la vigencia fiscal 2021 de la UP asciende a B/.294.2 millones, el más alto que ha recibido la entidad hasta el 2019, a pesar de que los ingresos del Estado se han visto seriamente afectados por el covid-19.

 

De acuerdo con el funcionario, para el año 2021 la UP solicitó un aumento en su presupuesto de 31% para situarse en B/.385 millones, sin embargo, el mismo, al igual que el de las otras instituciones del Estado, se realizó en condiciones económicas normales y sin tomar en cuenta que Panamá y el mundo enfrentarían los estragos causados por el Covid-19.

 

Según los reportes de la Dirección General de Ingresos (DGI), en los meses de marzo, abril y mayo de 2020 los ingresos corrientes del Estado cayeron B/.881.5 millones con respecto a la programación presupuestaria por los impactos adversos de la pandemia.

 

González, puntualizó que el rector de la UP, Eduardo Flores, ha señalado que solicitará una revisión de su presupuesto, lo cual es viable, ya que la casa de estudio cuenta con recursos obtenidos por la venta de activos en años anteriores que superan los B/.85 millones.

También puedes leer:  Xavier Ortiz, México llora su partida

 

“Los proyectos prioritarios que la UP desee incorporar o revisar en este presupuesto van a recibir todo el apoyo del MEF y estoy seguro que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional también hará lo mismo”, destacó González.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU