el-pais -

Universitarios se unen al cuidado del ambiente en Costa Abajo de Colón

La actividad se desarrolló en la comunidad de Río Indio, en la Costa Abajo de Colón, por estudiantes y docentes de la carrera de Desarrollo Comunitario anexos de Portobelo del CRUC.

Diómedes Sánchez

La Regional del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE) en Colón, a través de la sección de Seguridad Hídrica, participó en el Seminario Taller: “Proyecto de Intercambio Cultural y Académico de Desarrollo Comunitario”.

 

También puedes leer: ¿Todas vuelven? Yemil: 'Casada con un diputado, pero no falló a ninguna visita'

 

 

Isabel González, técnica de la sección de seguridad hídrica de MiAMBIENTE,  estuvo a cargo de la inducción y  presentó temas de sostenibilidad ambiental, y desarrollo sostenible dentro de las Cuencas Hidrográficas.

Indicó que esto con el objetivo de construir comunidades fuertes y resistentes como lo establece la ley N° 44 del 5 de agosto de 2002, refrendado por el Decreto  Ejecutivo 479 del 23 de abril de 2017 que crea las Cuencas Hidrográficas del país.

También puedes leer: Amaia Montero fue ingresada en la UCI de un hospital de Madrid

 El evento contó con la participación  del doctor Víctor  Alexis, director del Centro Regional Universitario de Colón, (CRUC), quien expresó  que esta importante casa de estudios se desarrolla dentro de la Facultad de Administración Pública, en la Escuela de Desarrollo Comunitario formando líderes en la licenciatura.

Agregó que se tomó en cuenta los procesos donde los miembros de una comunidad se unen para realizar acciones colectivas y generar soluciones a problemas comunes, creando sociedades sostenibles regidas por principios de equidad y justicia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'