el-pais -

Unos 11 mil docentes de escuelas multigrado se capacitan sobre modalidades flexibles 

Se informó que Colombia tiene 40 años de trabajar con el programa y los resultados son excelentes en temas de calidad y pertinencia.

Redacción / día a día

Con el tema 'Construcción de lineamientos y orientaciones nacionales para la implementación de los modelos educativos flexibles, que se aplicarán en las escuelas de Panamá', inició la jornada de capacitación para directores nacionales y supervisores. 

 

Se contempla instruir aproximadamente a 11 mil docentes de multigrado, que puedan ver el proyecto y la viabilidad de este programa. El taller inicia con la formación de formadores cuyo propósito es crear las metodologías que se implementarán en las aulas de clases. 

 

El proyecto es gestionado por el programa de Mejoramiento de la Calidad del Sector Educativo (MECSE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Panamá tiene en su pensum académico diferentes programas enfocados en la modalidad flexible y se implementan los avances internacionales, para que los educadores de multigrado puedan mejorar su calidad de enseñanza. 

 

Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General, explicó que la capacitación de modalidad flexible, impactará estos programas como son: primaria, premedia y media multigrado, telebásica, jóvenes y adultos y los estudiantes que cursan el aprendizaje acelerado. 

 

El consultor Alexander Ossa explicó que, con el equipo técnico panameño, se construyen los lineamientos para aplicar los modelos flexibles en este país y se avanza en la ruta de formación para que los docentes sean beneficiados con los conocimientos y metodologías que aplican otros países. 

 

Ossa dijo que su país, Colombia, tiene 40 años de trabajar con el programa y los resultados son excelentes en temas de calidad y pertinencia. La idea que presentan es compartir las lecciones aprendidas, profundizar conceptualmente los modelos flexibles y ver cómo se acondicionan para Panamá. 

 

El supervisor regional de Los Santos, Clímaco Herrera, dijo que el seminario ayudará a los educadores, en su forma de interactuar con los estudiantes con métodos más flexibles, considerando que los niños y jóvenes tienen derecho a educarse desde dónde se encuentren. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda