el-pais -

Unos 150 niños y niñas celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down en el parque Urracá

El Día Mundial del Síndrome de Down busca incrementar la conciencia que existe acerca de esta condición y hacer visibles a estas personas.

Redacción / día a día

Como preámbulo al Día Mundial del Síndrome de Down, la Alcaldía de Panamá celebró en el parque Urracá una feria familiar llena de alegría, música, desfile de modas, juegos, premios, diversión y sana convivencia, con la participación de 150 niños y niñas con esta condición especial, pertenecientes a los 26 corregimientos que participaron del Programa de Natación con Personas con Discapacidad y de la Fundación Latidos.

La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, señaló que la Alcaldía de Panamá tiene dentro de sus prioridades la inclusión social y propiciar en los espacios públicos eventos que reúnan a las familias para el disfrute de sus derechos como ciudadanos. 

El Síndrome de Down debe entenderse como una condición genética y no como una enfermedad que repercute en todas las acciones y actividades del día a día de los individuos.  

La razón de que el 21 de marzo sea la fecha escogida para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down radica en que se trata del día 21 del mes número tres, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria del Síndrome de Down.

La Alcaldía de Panamá permanentemente ejecuta estrategias para impulsar la inclusión y la cero discriminación y pone en valor la dignidad y valía de estas personas con condiciones especiales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera