el-pais -

Unos 25 mil panameños emprendieron en los últimos dos años

Redacción día a día

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección de Inversión para el Desarrollo del Capital Social, ha transferido en los últimos dos años más de 3.5 millones de balboas en proyectos agrícolas, avícolas y de emprendimientos sostenibles que le ha permitido a más de 25 mil panameños as mejorar su calidad de vida al tener la oportunidad de generar ingresos en sus propios entornos.

La información se desprende de un reporte de gestión que revela los avances en materia de combate a la pobreza y desigualdad que lleva adelante el MIDES por medio de dos programas: Cohesión Social y Redes de Familia.

El reporte añade que los proyectos benefician a 219 corregimientos de difícil acceso catalogados como vulnerables por su alto índice de pobreza. En las regiones que concentran el mayor número de proyectos son la comarca Ngäbe-Buglé con 2,487, Coclé con 618, Veraguas con 586, Chiriquí con 415 y Panamá Oeste con 285 participantes.

Bocas del Toro con 385, Panamá con 265, Herrera con 159, Los Santos con 155, Darién con 120, Colón con 99, Emberá Wounaan con 65 y la comarca Guna Yala con 60 emprendimientos.

Se trata de una serie de actividades que están inyectando economía en comunidades apartadas. Por ejemplo, con el programa de Redes de Familia se han instalado 93 granjas avícolas, que están generando una economía doméstica interesante en los entornos rurales y que incide en unas 800 mujeres de comunidades vulnerables.

Cuentan con la participación de aliados estratégicos como el Banco Mundial que ha apoyado con transferencias de recursos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas