el-pais -

Unos 6 mil 656 docentes iniciaron labores en Chiriquí 

La directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo manifestó que el 90% de los centros educativos en Chiriquí estarán listos para el inicio de clases el 7 de marzo.

José Vásquez.

Unos 6 mil 656 docentes iniciaron labores en la provincia de Chiriquí en 424 centros educativos de los cuales 14 son centros educativos básico general, 33 colegios premedia y media y 377 escuelas. 

 

La directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo confirmó este lunes que aún están pendiente por nombrar 256 docentes por concurso y 88 por la Junta de Selección debido a casos especiales de docentes que por alguna razón salieron del sistema. 

 

Reconoció que dentro de la provincia de Chiriquí hay 69 centros educativos que están en áreas de difícil acceso en especial en áreas que son limítrofe con la comarca en el oriente de la provincia de Chiriquí. 

Leer también: Se registra homicidio en Paso Canoas

 

Sin embargo, señaló que hay centros educativos ubicados en los distritos de Barú, Alanje y Renacimiento que, aunque son considerandos de difícil acceso, en la actualidad, se han efectuado mejoras a las carreteras, lo que permite que los docentes puedan llegar hasta sus lugares de trabajo. 

 

Castillo añadió que durante esta semana se está reuniendo con los docentes en los colegios para conocer sus inquietudes, despejar inquietudes y resolver algunos problemas que puedan surgir. 

 

Dejó claro que el 90% de los centros educativos estarán listos para el inicio de clases el 7 de marzo y se realizan arreglos en aquellos que están pendientes de mejoras menores. 

 

Agregó que durante las dos primeras semanas de organización se verificará el establecimiento de los Comité de Bioseguridad y la forma como trabajarán una vez que se reciba a los estudiantes. 

 

Finalmente, señaló que se necesitará de todos los docentes y administrativos para que los estudiantes puedan cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar problemas de contagios de Covid-19 

Leer también: ¡Viene otra locura! Habilitarán más entradas para concierto de Bad Bunny en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón