el-pais -

Unos 600 mil estudiantes recibirán el segundo pago de la Beca Universal

El IFARHU desembolsará el segundo pago de la Beca Universal y Planilla Global a partir del próximo 17 de junio del 2019 a unos 600 mil estudiantes.

Jesús Simmons

 

Más de 600 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares recibirán a partir de este lunes 17 de junio del 2019,  el segundo pago de la Beca Universal y Planilla Global (Concurso general, puesto distinguido, becas deporte, bellas artes, cultural, académicas y programa de discapacidad), que hará efectiva el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

 

Estudiantes deben presentar el boletín y cédula juvenil

Para este pago, el IFARHU desembolsará la suma de 99 millones de dólares que corresponden al pago de la Beca Universal y la Planilla Global y con ello otorga las becas de forma oportuna cada trimestre para que los padres  puedan utilizarla para las necesidades escolares de sus hijos.

 

También puede leer: Carreras técnicas despiertan el interés de universitarios, empleo en poco tiempo

 

Para poder hacer efectivo el cobro de sus becas, los estudiantes deben estar acompañados de su acudiente o representante legal debidamente autorizado. Además debe presentar copia de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social), copia de la cédula de identidad de su acudiente, copia del boletín del primer trimestre co sello fresco, original y copia del Centro de Salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso (estudiantes de primaria y que reciben el beneficio de la Beca Universal).

 

Entérate: Unesco entrega reconocimiento de patrimonio intangible por el congo a municipios

 

En tanto, los estudiantes que reciben el pago a través del sistema ACH (tarjeta clave), el IFARHU les informará las fechas del desembolso en los próximos días.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa