el-pais -

Unos 70 expertos extranjeros impartirán cursos en la Universidad de Panamá

La UP tenía 40 años que no tenía estos curso de verano, fueron reactivado en 2017.

Yanelis Domínguez

"Para aprender no hay tiempo ni espacio", por lo menos es lo que aseguran los coordinadores de la la Escuela Internacional de Verano 2019 de la Universidad de Panamá (UP).

 

La profesora, Nibia Herrera, parte del comité organizador, explicó que la escuela tiene como objetivo posibilitar la transferencia de conocimientos y mostrar a la máxima casa de estudios superiores del país como una institución de talla internacional.

Según se conoció, el año pasado se ofrecieron unos 27 cursos que llegaron a matricular a 200 interesados, mientras que este año se tienen 40 cursos y se espera superar la meta.

 

¿Qué se ofrecerá?

En esta versión se ofrecerán conferencias magistrales, diplomados, seminarios, debates, foros, talleres, cursos especializados, eventos internacionales, muestras de innovación y una diversidad de actividades culturales, informó el magíster Denis Javier Chávez, vicerrector de Extensión.

 

Leer también: Kiva, el perro que se le partió la columna en dos y lucha por seguir viviendo

 

Los eventos no solo se registrarán en el Campus Central Octavio Méndez Pereira, sino que se darán en toda las extensión, de las diferentes facultades, centros regionales, extensiones universitarias e institutos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'