el-pais -

Unos cinco mil periodistas deben inscribirse en la JMJ 2019

El registro de prensa culmina el próximo 30 de noviembre y una semana antes de la JMJ se entregarán las credenciales.

Yanelis Domínguez

Este 27 de septiembre de 2018 comenzó el período de inscripciones para los periodistas y medios de comunicación que participarán de la cobertura a las actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Edilma del Carmen Lezcano, coordinadora de registro de prensa, explicó que se trata de un proceso sencillo diseñado en cuatro idiomas que son español, francés, inglés  e italiano, con una guía que detalla como hacer la acreditación.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que se espera la inscripción de unos 5 mil periodistas de todo el mundo y que están convencidos  que los medios de comunicación serán importante para dar un buen mensaje mundial.

Fernando Tovar, subdirector de Comunicaciones de la JMJ, afirmó que es la primera vez que se hace un registro de periodistas y que esto quedará para las próximas jornadas; además de la página web de la JMJ  está el link de inscripción colgado a una empresa en Roma.

 

Leer también: Autoridad de Turismo de Panamá lanza App y redes sociales para mercado chino

 

¿Para que sirve el registro ?

En el registro en línea detalla  a cuáles eventos con el Santo Padre desean asistir. Luego de que llenen el formulario e ingresen los documentos solicitados, entran en una fase de verificación que termina con el envío de una confirmación de que ha sido aprobado y está debidamente acreditado para dar cobertura a la JMJ Panamá 2019.

Emisoras firman convenio 

Durante la actividad también se dio la firma de un convenio con emisoras radiales de la localidad que van a permitir que jóvenes de diversas partes del mundo puedan seguir todos los eventos de la JMJ Panamá 2019, con traducción simultánea.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso