el-pais -

Uribe defiende a Petro: 'En mi presencia no se insultará al presidente'

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente.

Redacción EFE

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) salió a la defensa del actual mandatario, Gustavo Petro, su némesis política, al pedirle a un militante de su partido, el derechista Centro Democrático, que no insultara al líder de izquierdas. 

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente, quien en su juventud integró la guerrilla del M-19. 

Uribe, al escuchar el término, desde un pequeño escenario en el Foro del Centro Democrático 'Las regiones vuelven al centro', desde Montería, le interrumpió para decir: "en mi presencia ningún insulto al presidente de la República". 

 

También puedes leer: ¡Cierra el capítulo de su luna de miel! Sheldry Sáez y su príncipe cumplen un mes de casados

"Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos bien, pero ningún insulto", aseguró Uribe, en un mensaje que ha retuiteado el propio Petro, que fue uno de sus más críticos adversarios desde el Congreso cuando Uribe era presidente pero que ahora guardan una curiosa relación de no agresión. 

Uribe y Petro se han reunido en varias ocasiones desde que el líder de izquierdas ganó las elecciones del pasado julio para tratar diversos asuntos y donde han mostrado un cauteloso entendimiento, a pesar de las distancias políticas. 

También puedes leer: ¡Pura hermandad! 'El Tachi' se reencontró con Sech en México

Sin embargo Uribe, que tras ser el presidente más influyente de las últimas décadas y el único que solo ha necesitado una vuelta para salir electo ahora vive en un aparente segundo plano, ha expresado su oposición a algunas de las reformas que quiere emprender Petro. 

Sobre todo se ha mostrado reacio en el terreno económico, por la posibilidad de que las reformas constriñan la economía o ataquen a los empresarios, que son su feudo político. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista