el-pais -

Uribe defiende a Petro: 'En mi presencia no se insultará al presidente'

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente.

Redacción EFE

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) salió a la defensa del actual mandatario, Gustavo Petro, su némesis política, al pedirle a un militante de su partido, el derechista Centro Democrático, que no insultara al líder de izquierdas. 

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente, quien en su juventud integró la guerrilla del M-19. 

Uribe, al escuchar el término, desde un pequeño escenario en el Foro del Centro Democrático 'Las regiones vuelven al centro', desde Montería, le interrumpió para decir: "en mi presencia ningún insulto al presidente de la República". 

 

También puedes leer: ¡Cierra el capítulo de su luna de miel! Sheldry Sáez y su príncipe cumplen un mes de casados

"Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos bien, pero ningún insulto", aseguró Uribe, en un mensaje que ha retuiteado el propio Petro, que fue uno de sus más críticos adversarios desde el Congreso cuando Uribe era presidente pero que ahora guardan una curiosa relación de no agresión. 

Uribe y Petro se han reunido en varias ocasiones desde que el líder de izquierdas ganó las elecciones del pasado julio para tratar diversos asuntos y donde han mostrado un cauteloso entendimiento, a pesar de las distancias políticas. 

También puedes leer: ¡Pura hermandad! 'El Tachi' se reencontró con Sech en México

Sin embargo Uribe, que tras ser el presidente más influyente de las últimas décadas y el único que solo ha necesitado una vuelta para salir electo ahora vive en un aparente segundo plano, ha expresado su oposición a algunas de las reformas que quiere emprender Petro. 

Sobre todo se ha mostrado reacio en el terreno económico, por la posibilidad de que las reformas constriñan la economía o ataquen a los empresarios, que son su feudo político. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas