el-pais -

Uribe defiende a Petro: 'En mi presencia no se insultará al presidente'

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente.

Redacción EFE

 El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) salió a la defensa del actual mandatario, Gustavo Petro, su némesis política, al pedirle a un militante de su partido, el derechista Centro Democrático, que no insultara al líder de izquierdas. 

En un acto del Centro Democrático al que asistía el expresidente, uno de los asistentes llamó a Petro "guerrillero", un calificativo que la opinión y múltiples miembros del Centro Democrático han usado en varias ocasiones para apelar al presidente, quien en su juventud integró la guerrilla del M-19. 

Uribe, al escuchar el término, desde un pequeño escenario en el Foro del Centro Democrático 'Las regiones vuelven al centro', desde Montería, le interrumpió para decir: "en mi presencia ningún insulto al presidente de la República". 

 

También puedes leer: ¡Cierra el capítulo de su luna de miel! Sheldry Sáez y su príncipe cumplen un mes de casados

"Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos bien, pero ningún insulto", aseguró Uribe, en un mensaje que ha retuiteado el propio Petro, que fue uno de sus más críticos adversarios desde el Congreso cuando Uribe era presidente pero que ahora guardan una curiosa relación de no agresión. 

Uribe y Petro se han reunido en varias ocasiones desde que el líder de izquierdas ganó las elecciones del pasado julio para tratar diversos asuntos y donde han mostrado un cauteloso entendimiento, a pesar de las distancias políticas. 

También puedes leer: ¡Pura hermandad! 'El Tachi' se reencontró con Sech en México

Sin embargo Uribe, que tras ser el presidente más influyente de las últimas décadas y el único que solo ha necesitado una vuelta para salir electo ahora vive en un aparente segundo plano, ha expresado su oposición a algunas de las reformas que quiere emprender Petro. 

Sobre todo se ha mostrado reacio en el terreno económico, por la posibilidad de que las reformas constriñan la economía o ataquen a los empresarios, que son su feudo político. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir