el-pais -

Uruguay respalda acercamiento de Panamá con el Mercosur

Esperan complementar las economías.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El canciller panameño, Javier Martínez Acha, sostuvo la tarde de este 7 de julio de 2024 una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, donde discutieron ideas sobre la exploración de un acuerdo que le permita a Panamá acercarse al bloque de países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Paganini manifestó la voluntad de Uruguay en impulsar el acercamiento de Panamá al MERCOSUR, bajo una fórmula de complemento entre sus economías.

“El interés de Panamá es ir creando el camino para acercarse al MERCOSUR, la quinta economía del mundo. Y el presidente Mulino ya anunció que quiere crear nuevos mercados para Panamá y que el MERCOSUR tenga en Panamá una plataforma de lanzamiento hacia el Caribe y Centroamérica”, señaló el Canciller panameño.

“Ambas partes pueden ser complemento en un inicio y luego poco a poco ir avanzando hacia los diferentes procesos de integración con MERCORSUR”, explicó Martínez Acha.

Durante la reunión bilateral Martínez Acha y Paganini también hablaron sobre las próximas elecciones en Venezuela señalando que el interés está centrado en que se desarrolle un proceso libre y transparente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá