el-pais -

Use sillas y salve la vida de un niño

En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos.

Yanelis Domínguez

En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos, acción que deja por año unas 30 muertes de niños en accidentes de tránsito.

También puede leer: Tremendo susto se llevó un conductor tras volcarse en la vía hacia Atalaya

Según David Ramírez, de la dirección de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, en su Artículo 127 establece que los pasajeros menores de cinco años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo.

Sillas pueden salvarle la vida a los niños

En caso de menores de dos años que viajen solos en el asiento trasero, deben hacerlo utilizando una silla que garantice su seguridad y permita su fijación a la misma, pero muchas veces esto no se cumple. Aunque su recomendación es que la silla debe ser usada hasta los seis años de edad.

Según el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, José Antonio Domínguez, el tema está pendiente de debate y a la fecha no se ha retomado.

Niños mueren en accidentes de tránsito  por no viajar en sillas

Un estudio apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Investigación, en 2016 arrojó que en accidentes automovilísticos entre 2005 a 2012 hubo 2,574 niños muertos, estos tenían entre 0 a 5 años.

Entérate: Protestan por la falta de consideración contra los moradores de Potrerillos

Mientras, 3,841 entre 5 y 9 años también fallecieron, de 9 a 14 años hubo 4,188 víctimas.

En el mercado, las sillas para niños, según la marca, van de $79.00 hasta $300, razón que provoca que muchos no hagan este gasto.
Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio