el-pais -

Usuarios de la piquera de taxis en 'La Fula' no quieren que se la reubiquen

Los taxistas de Servi Taxi Las Colinas trabajan internamente en sectores aledaños a este lugar, algunos de esos son considerados zonas rojas.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios que a diario abordan un taxi en el sector de “La Fula” en Torrijos Carter serán los más afectados en caso tal se llegue a concretar el desalojo de la piquera Servi Taxi Las Colinas.

A partir de las 5:00 p.m. es cuando hay mayor movimiento de pasajeros, en horas de la mañana, los taxistas sacan a los pasajeros hasta la parada.

Los clientes mencionan que este es un punto clave para poder abordar un taxi, ya que por el área de circulación de las unidades de Las Colinas, no cualquier otro taxista va a querer entrar a esos sitios a brindar el servicio.

 Las carreras siempre son a los mismos lugares

Cabe resaltar que la mayor demanda de carreras son a Las Colinas, Santa Marta, La 42, Las Palmitas, El Hueco, Torrijos Carter, entre otras áreas consideradas zonas rojas.

Adicional a que el costo no será el mismo, pues aseguran que diariamente pagan solo $1.25 durante el día y pasada las 10:00 p.m. solo se les aumenta $0.25 es decir que pagan $1.50 por el viaje, dependiendo del área puede ser un poco menos.

  Puede leer: Senniaf inspecciona vivienda de niño que deambulaba solo en la Interamericana

 

Gisela Navarro, quien a diario en horas de la noche espera un taxi en este lugar para dirigirse a su residencia en Las Colinas, considera que de llegarse a dar el desalojo serían afectados porque tendrán que pagar más de $1.50 a los taxistas que no sean del lugar.

 Creen que se verán afectados de diversas maneras

Además de que deberán tener mucho más precaución porque la mayoría de los taxistas en “La Fula” son conocidos y en los lugares calientes donde se meten los jóvenes lo conocen y respetan un poco.

 

 

Esta piquera debe ser desalojada debido a una orden del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) quien señala que se requiere hacer el mantenimiento y la revisión de una línea madre de 66” que pasa justamente debajo de dicha instalación.

 Los taxistas rechazan el desalojo

Por su parte, Julio De León, vocero de los transportistas, recalcó que lo que se busca es favorecer a terceras personas con el consentimiento del Idaan, porque en el 2006 solo se les pagó por la demolición de las antiguas instalaciones que tenían en el punto, en donde han brindado el servicio por 20 años.

  Vea más: 12 años después, el transporte público no ha cambiado nada

 

En Servi Taxi Las Colinas hay cerca de 50 unidades que trabajan internamente en los lugares antes citados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’