el-pais -

Usuarios de la piquera de taxis en 'La Fula' no quieren que se la reubiquen

Los taxistas de Servi Taxi Las Colinas trabajan internamente en sectores aledaños a este lugar, algunos de esos son considerados zonas rojas.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios que a diario abordan un taxi en el sector de “La Fula” en Torrijos Carter serán los más afectados en caso tal se llegue a concretar el desalojo de la piquera Servi Taxi Las Colinas.

A partir de las 5:00 p.m. es cuando hay mayor movimiento de pasajeros, en horas de la mañana, los taxistas sacan a los pasajeros hasta la parada.

Los clientes mencionan que este es un punto clave para poder abordar un taxi, ya que por el área de circulación de las unidades de Las Colinas, no cualquier otro taxista va a querer entrar a esos sitios a brindar el servicio.

 Las carreras siempre son a los mismos lugares

Cabe resaltar que la mayor demanda de carreras son a Las Colinas, Santa Marta, La 42, Las Palmitas, El Hueco, Torrijos Carter, entre otras áreas consideradas zonas rojas.

Adicional a que el costo no será el mismo, pues aseguran que diariamente pagan solo $1.25 durante el día y pasada las 10:00 p.m. solo se les aumenta $0.25 es decir que pagan $1.50 por el viaje, dependiendo del área puede ser un poco menos.

  Puede leer: Senniaf inspecciona vivienda de niño que deambulaba solo en la Interamericana

 

Gisela Navarro, quien a diario en horas de la noche espera un taxi en este lugar para dirigirse a su residencia en Las Colinas, considera que de llegarse a dar el desalojo serían afectados porque tendrán que pagar más de $1.50 a los taxistas que no sean del lugar.

 Creen que se verán afectados de diversas maneras

Además de que deberán tener mucho más precaución porque la mayoría de los taxistas en “La Fula” son conocidos y en los lugares calientes donde se meten los jóvenes lo conocen y respetan un poco.

 

 

Esta piquera debe ser desalojada debido a una orden del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) quien señala que se requiere hacer el mantenimiento y la revisión de una línea madre de 66” que pasa justamente debajo de dicha instalación.

 Los taxistas rechazan el desalojo

Por su parte, Julio De León, vocero de los transportistas, recalcó que lo que se busca es favorecer a terceras personas con el consentimiento del Idaan, porque en el 2006 solo se les pagó por la demolición de las antiguas instalaciones que tenían en el punto, en donde han brindado el servicio por 20 años.

  Vea más: 12 años después, el transporte público no ha cambiado nada

 

En Servi Taxi Las Colinas hay cerca de 50 unidades que trabajan internamente en los lugares antes citados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’