el-pais -

Usuarios del Metro de Panamá van a poder recargar sus tarjetas con 'Martinellis'

Ante la escasez de billetes de $1.00 se podría instalar máquinas que acepten "Martinellis" para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas.

Jesús Simmons

Ante la escasez de billetes de la denominación de $1.00, recargar las tarjetas se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

La situación empeoró con la inauguración de la Línea 2, pues ahora el sistema le cobra dos veces a quienes validen el viaje a otra persona.

El ingeniero Roberto Roy, director general y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A., explicó que más del 90% de las recargas que realizan  los usuarios del la Línea 1 son con billetes de  $1.00.

Van a instalar máquinas que acepten Martinelli

En tanto, Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., manifestó que este viernes 10 de mayo de 2019 recibieron la propuesta técnica y económica por parte de la empresa Sonda y se evalúa esta propuesta de poder contar con una máquina que acepte las monedas de un balboa, las denominadas "Martinellis".

El funcionario destacó que la idea contar con una máquina en cada una de las estaciones de ambas líneas del metro que acepte los "Martinellis", pues se tiene la conciencia de que a nivel de circulación de papel no hay dólares.

 

También puede leer: Un 'peso' no alcanzará para el mantenimiento, se requerirá un subsidio

 

Recomendó a los usuarios que van a estar utilizando ambas líneas, que al final el pasaje será de 0.85, y si van a desplazarse  en las Líneas 1 y 2 del Metro, hacer su recarga mínima de $5.00. Además, todas las estaciones de la Línea 2 cuentan con máquinas de recargas y venta de tarjetas.

En ese sentido, el ingeniero Díaz indicó que como el sistema apenas arrancó el 25 de abril de 2019 se está viendo cuáles son las estaciones de mayor uso de recargas como de cantidad de usuarios, por lo que si se tiene que hacer una redistribución de máquinas para reforzar alguna estación se hará.

Recomiendan hacer recargas mínimas de $5.00

En cuanto a la constante de máquinas de recargas dañadas, afirmó que tienen una situación constante con su contratista Sonda, por lo que se trabaja con esta empresa para reforzar el recaudo de los dineros. 

 

Entérate: Un 'peso' costará viajar en la Línea 2 del Metro, usuarios están contentos

 

"Con la llegada de la lluvia nos hemos encontrado con billetes mojados que atascan las máquinas, situaciones que están tratando de resolver con Sonda y se reforzará la cantidad de veces que se recoge los dineros de las máquinas para evitar esos fallos", comentó Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad