el-pais -

Usuarios del metrobús piensan que lo que se necesita es mejorar la frecuencia

Entre los cambios que ha implementado Mi Bus están el sistema de conectividad y la codificación en el rutero, los usuarios se han ido acostumbrando.

Jean Carlos Díaz

 

La iniciativa que hace pocos días puso en marcha la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), sobre la aplicación “MiBus Maps Panamá”, en su versión beta, no ha sido tan bien recibida por algunos usuarios.

 

La versión beta es cuando un software pasa de la etapa de prueba interna, lanzada a los usuarios para pruebas públicas, siendo un prototipo del producto final, cuando es expone fuera del grupo de los desarrolladores y programadores que lo diseñaron.

Con esta app, Mi Bus busca brindarle información y la ubicación en tiempo real a los usuarios del transporte público.

  La frecuencia es lo fundamental

Algunos pasajeros que no tienen un manejo amplio de la tecnología consideran que eso no sirve de nada, si al final no se mejora la frecuencia de los buses, de nada vale ver en un teléfono móvil dónde están las unidades, si la espera en las paradas sigue siendo eterna.

  Puede leer: Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

 

Otros por el contrario, consideran que es una ayuda para cuando se está en sitios desconocidos que sirve para saber dónde y cuándo vienen los metrobuses.

 No es vista con buenos ojos

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que no se necesita nada de esas aplicaciones para probar el tiempo que tarda en llegar un bus a una parada.

Agregó que lo que hará es crear más frustración y desesperación en los usuarios quienes vean que se les indica por dónde viene el bus, pero en las paradas no se ve la aproximación.

  Vea más: Este fin de semana, Mi Bus habilita una nueva ruta de Los Pueblos a Santa María

 

Estas opiniones no son compartidas por directivos de Mi Bus quienes recalcan que la intención de MiBus Maps Panamá es brindar información en tiempo real de las rutas y paradas dentro del sistema, incorporando la información que existe en Google Transit, incorporando las circunstancias de tráfico y movilidad en la ciudad capital.

  Hay quienes no usan la tecnología

Como opción para los que no tengan un dispositivo móvil, indican que se estarán implementando proyectos de información en las zonas pagas como actualmente funciona en Chilibre.

 Además: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

Mi Bus mantiene aproximadamente 150 rutas, con una demanda diaria de más de 63 mil usuarios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón