el-pais -

Usuarios del metrobús piensan que lo que se necesita es mejorar la frecuencia

Entre los cambios que ha implementado Mi Bus están el sistema de conectividad y la codificación en el rutero, los usuarios se han ido acostumbrando.

Jean Carlos Díaz

 

La iniciativa que hace pocos días puso en marcha la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), sobre la aplicación “MiBus Maps Panamá”, en su versión beta, no ha sido tan bien recibida por algunos usuarios.

 

La versión beta es cuando un software pasa de la etapa de prueba interna, lanzada a los usuarios para pruebas públicas, siendo un prototipo del producto final, cuando es expone fuera del grupo de los desarrolladores y programadores que lo diseñaron.

Con esta app, Mi Bus busca brindarle información y la ubicación en tiempo real a los usuarios del transporte público.

  La frecuencia es lo fundamental

Algunos pasajeros que no tienen un manejo amplio de la tecnología consideran que eso no sirve de nada, si al final no se mejora la frecuencia de los buses, de nada vale ver en un teléfono móvil dónde están las unidades, si la espera en las paradas sigue siendo eterna.

  Puede leer: Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

 

Otros por el contrario, consideran que es una ayuda para cuando se está en sitios desconocidos que sirve para saber dónde y cuándo vienen los metrobuses.

 No es vista con buenos ojos

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que no se necesita nada de esas aplicaciones para probar el tiempo que tarda en llegar un bus a una parada.

Agregó que lo que hará es crear más frustración y desesperación en los usuarios quienes vean que se les indica por dónde viene el bus, pero en las paradas no se ve la aproximación.

  Vea más: Este fin de semana, Mi Bus habilita una nueva ruta de Los Pueblos a Santa María

 

Estas opiniones no son compartidas por directivos de Mi Bus quienes recalcan que la intención de MiBus Maps Panamá es brindar información en tiempo real de las rutas y paradas dentro del sistema, incorporando la información que existe en Google Transit, incorporando las circunstancias de tráfico y movilidad en la ciudad capital.

  Hay quienes no usan la tecnología

Como opción para los que no tengan un dispositivo móvil, indican que se estarán implementando proyectos de información en las zonas pagas como actualmente funciona en Chilibre.

 Además: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

Mi Bus mantiene aproximadamente 150 rutas, con una demanda diaria de más de 63 mil usuarios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años