el-pais -

Usuarios del sector Norte se están adaptando al sistema de conectividad

Mi Bus está en el proceso de recabar información de las primeras semanas que tiene funcionando el sistema de conectividad en el sector Norte.

Jean Carlos Díaz

 

De acuerdo con datos suministrados por la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, los pasajeros del sector Norte han aceptado de manera positiva el nuevo sistema de conectividad implementado por la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

 

Esta medida que fue puesta en funcionamiento desde el pasado domingo 22 de julio de 2018 buscaba pasar de una operación principal en rutas troncales a una operación principal en una ruta corta o complementaria, manteniendo como refuerzo las troncales.

 

 

Además: Mi Bus ha mejorado en los dos años que tiene de ser estatal

 

Según, Luis Torres, vocero de la agrupación antes citada, los usuarios están cómodos con los cambios en la circulación del metrobús, por el momento solo han recibido quejas por la frecuencia.

 

 

La frecuencia sigue siendo el talón de Aquiles

A su juicio, se debe hacer mayor énfasis en ese tema para que los usuarios no tengan ningún problema con el transporte que reciben, especialmente en el sector de Chilibre.

Por su parte, Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, indicó que están satisfechos con la operación, ya que con ayuda de las comunidades se ha podido ir ajustando y mejorando el sistema.

 Además: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses

 

Añadió que se han ido incorporando algunas rutas nuevas. A partir de la próxima semana comenzarán a medir la movilización de usuarios para comprobar el aumento en la demanda diaria.

 Aumentaron la cantidad de buses en esas rutas

Actualmente se han puesto en operación 18 unidades más durante el día, y se espera aumentar a 30 buses.

 Vea más: Sacarán de función las rutas troncales, se abordan en la zona paga de Los Andes

 

Más de 200 mil personas cada día que pasan por la zona paga de Los Andes con un servicio de Mi Bus con dirección al Norte o viceversa, un 30% de ellos son del sector de Chilibre.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista