el-pais -

Usuarios del transporte público a merced de los transportistas con el pasaje

Los usuarios consideran que si la ATTT jugara el rol fiscalizador que le corresponde, los transportistas no abusaran de los pasajeros con el cobro.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios del transporte público están cansados del alza descontrolada en la tarifa del pasaje, sin que no haya quien pueda poner fin a esta situación.

No solo en el distrito de San Miguelito esta queja se hace frecuente, en el área de Panamá Norte, Centro y en Las Cumbres son los sectores en donde los pasajeros tienen que pagar a los transportistas una tarifa que no ha sido aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Desde 50 centésimos hasta $1 o más es lo que tienen que desembolsar los usuarios en algunas rutas, cuando lo establecido por las autoridades es de 25 centavos para el transporte colectivo.

 

Vea también: Usuarios no logran ver el orden que dice haber puesto la ATTT en San Miguelito Piden a las autoridades que cumplan su labor

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que pareciera ser que los transportistas tuvieran su propia Autoridad de Tránsito, ya que suben o bajan el pasaje cada vez que les parece. “No solo es con los 'piratas' que abusan de los usuarios, en los buses, los taxis, también cobran lo que quieren”, insistió.

 Ver más: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Por su parte, voceros de la Dirección de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT señalan que los se dan los operativos y se sancionan a aquellos conductores que son sorprendidos incurriendo en dicha anomalía.

 

Instan a la población a interponer las denuncias ante el Centro de Atención Ciudadana 311.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia