el-pais -

Usuarios del transporte público a merced de los transportistas con el pasaje

Los usuarios consideran que si la ATTT jugara el rol fiscalizador que le corresponde, los transportistas no abusaran de los pasajeros con el cobro.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios del transporte público están cansados del alza descontrolada en la tarifa del pasaje, sin que no haya quien pueda poner fin a esta situación.

No solo en el distrito de San Miguelito esta queja se hace frecuente, en el área de Panamá Norte, Centro y en Las Cumbres son los sectores en donde los pasajeros tienen que pagar a los transportistas una tarifa que no ha sido aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Desde 50 centésimos hasta $1 o más es lo que tienen que desembolsar los usuarios en algunas rutas, cuando lo establecido por las autoridades es de 25 centavos para el transporte colectivo.

 

Vea también: Usuarios no logran ver el orden que dice haber puesto la ATTT en San Miguelito Piden a las autoridades que cumplan su labor

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que pareciera ser que los transportistas tuvieran su propia Autoridad de Tránsito, ya que suben o bajan el pasaje cada vez que les parece. “No solo es con los 'piratas' que abusan de los usuarios, en los buses, los taxis, también cobran lo que quieren”, insistió.

 Ver más: Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber

 

Por su parte, voceros de la Dirección de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT señalan que los se dan los operativos y se sancionan a aquellos conductores que son sorprendidos incurriendo en dicha anomalía.

 

Instan a la población a interponer las denuncias ante el Centro de Atención Ciudadana 311.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado