el-pais -

Usuarios denuncian aumento ilegal de pasajes por cierre en carretera Panamá-Colón

Los trabajos en esta zona consistirán en la estabilización del talud afectado y la reparación del hundimiento de la calzada en el corregimiento de Limón.

Diómedes Sánchez

Los usuarios del transporte colectivo hacia los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan denunciaron aumentos ilegales en el pasaje, luego del cierre total de la carretera Panamá-Colón a la altura de la comunidad El Guarumal, debido a un hundimiento repentino en la vía.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la reparación de este tramo podría tardar hasta dos meses, mientras tanto se habilitaron pasos por la autopista Panamá-Colón, que permite la movilización en ambas direcciones.

Pedro Romero, de 38 años y residente en Buena Vista, señaló que los transportistas ahora cobran B/.1.50 por viaje, lo que representa un gasto diario de B/.3.00, cuando antes el pasaje costaba B/.0.70.

"Esto es un abuso, porque prácticamente el precio se ha duplicado", expresó.

Por su parte, Diego Barrera, de 32 años y morador de Nuevo San Juan, pidió que las autoridades actúen: "Que envíen inspectores de la ATTT y procedan a multar a estos malos transportistas que abusan", manifestó.

Además, residentes de El Guarumal también expresaron su malestar, ya que con el cierre de la carretera se les dificulta el acceso a sus viviendas.

Los trabajos en esta zona consistirán en la estabilización del talud afectado y la reparación del hundimiento de la calzada en el corregimiento de Limón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells