el-pais -

Usuarios: 'El transporte cada día anda más desordenado, ¿dónde está la ATTT?'

Conocedores en materia de transporte apuntan a que si no existe la certeza de castigo no se podrá cambiar el sistema actual de transporte público.

Jean Carlos Díaz

 

A poco más de un mes para los doce años de la tragedia del bus 8B-06 del 23 de octubre de 2006, quienes sobrevivieron a este terrible incidente, no logran ver mayores cambios en el sistema de transporte público.

 

Tanto los que lograron vivir para contar esta lamentable historia, como los familiares de los 18 pasajeros que murieron calcinados, consideran que cada vez el sistema de transporte público va tomando otro rumbo lejos de ir encontrando la corrección y falta de desorden.

Para Luis Contreras, uno de los dos sobrevivientes del incendio del bus de la ruta corredor Norte-Mano de Piedra, el que se haya creado un precedente triste en el transporte público no ha sido suficiente para que se logre cambiar el sistema, ya que los gobiernos pasan, pero no hay quien haga algo para mejorar el servicio.

 

  Los usuarios piden que se haga cumplir la ley

Con él coinciden otros usuarios del sistema de transporte público que se han sido víctimas de este servicio al verse involucrados en accidentes de tránsito, al recibir malos tratos de los transportistas, observar violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular y demás.

 Puede leer: ATTT pone en marcha tercera fase del Plan de Movilidad Urbana desde el jueves 31

 

Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, mientras sigue existiendo una Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que resulte ser inoperante y responda al interés personal o de algunos transportistas no cambiará la situación actual en el transporte.

 Los operativos se dan, pero la ciudadanía no los ve

Según voceros de la ATTT los operativos continúan para sancionar a los conductores infractores y aunque la ciudadanía tenga la percepción de que no hay fiscalización, las más de cuatro mil boletas por diversas faltas que se aplican al mes dan cuenta del trabajo que se está haciendo.

 

 

Durante el segundo cuatrimestre del año 2018 la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional había aplicado 450 mil 341 sanciones por infracciones a las normas de tránsito.

 

 Vea más: En cinco meses el 311 tramitó 922 quejas por el servicio que presta Mi Bus

 

De esas, las principales que resaltan están 137 mil 192 boletas fueron por exceso de velocidad, 63 mil 54 por desatender las señales de tránsito, 26 mil 813 a vehículos mal estacionados y 23 mil 192 por luces inadecuadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?