el-pais -

Usuarios en Don Bosco continúan usando el transporte 'pirata' para movilizarse

Según directivos de Mi Bus el tiempo de espera para la frecuencia de las unidades del metrobús es de siete minutos, en las diferentes paradas.

Jean Carlos Díaz

 

Aunque desde hace casi dos semanas la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) realizó algunos cambios en la circulación de los metrobuses en las rutas corredor Sur: Don Bosco, Los Caobos y Versalles, aún hay usuarios que prefieren seguir utilizando el transporte informal para transportarse.

La limitante que hace que esto siga ocurriendo, es que el metrobús tarda mucho en llegar y hacer el recorrido habitual por Don Bosco, mientras que hay autos particulares que en algunas esquinas esperan para transportarlos hasta la 5 de Mayo y solo le cobran $0.25 más que en el metrobús, es decir $1 por viaje,  según algunos pasajeros.

 

 

Las paradas siguen estando abarrotadas

Por su parte, Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, dijo que ha recibido denuncias por parte de los usuarios que manifiestan que en horas de la mañana (desde las 6:00 a.m.) las paradas están llenas y los buses tardan en llegar, haciendo que tengan que recurrir a los vecinos que tienen autos propios.

 

 

Puede leer: Mi Bus implementará nueva ruta en los corredores Don Bosco, desde este lunes 25

 

Añadió que aún no se han adaptado a los cambios establecidos por Mi Bus que muchas veces complican a los usuarios.

 

 

Más de 30 pasajeros utilizan el servicio en un viaje

De acuerdo con estadísticas de Mi Bus, actualmente manejan una demanda de 30 a 35 pasajeros por viaje, en el año 2017 las ocupaciones por viaje eran de hasta 15 individuos en las unidades.

Se habilitó una flota de 20 unidades al día para los corredores Sur: Los Caobos, Don Bosco y Versalles.

Según René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, el esquema operativo de habilitar dos rutas para el corredor Sur en dicho sector se debió a la petición de los propios usuarios quienes pedían una mejor cobertura del servicio.

 

 

Estos fueron los cambios realizados en las rutas del sector Este

La primera ruta circula desde calle 1ra. En Don Bosco, unificando el punto de origen con todas las rutas troncales de Don Bosco, cubrirá el sector de Don Bosco y en dirección al centro de la ciudad entrará al corredor Sur por Villa de Don Bosco.

 

 

Vea más: No todos los usuarios están cómodos con los cambios del metrobús en Don Bosco

 

Mientras que para el área de Los Caobos se mantiene la ruta que anteriormente funciona en las horas picos, saliendo de Colonias del Prado en dicho sector, recorriendo Los Caobos para posteriormente tomar la recta que dirige hacia Las Acacias-Versalles, entrando al corredor por esta misma vía.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura