el-pais -

Usuarios en Don Bosco continúan usando el transporte 'pirata' para movilizarse

Según directivos de Mi Bus el tiempo de espera para la frecuencia de las unidades del metrobús es de siete minutos, en las diferentes paradas.

Jean Carlos Díaz

 

Aunque desde hace casi dos semanas la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) realizó algunos cambios en la circulación de los metrobuses en las rutas corredor Sur: Don Bosco, Los Caobos y Versalles, aún hay usuarios que prefieren seguir utilizando el transporte informal para transportarse.

La limitante que hace que esto siga ocurriendo, es que el metrobús tarda mucho en llegar y hacer el recorrido habitual por Don Bosco, mientras que hay autos particulares que en algunas esquinas esperan para transportarlos hasta la 5 de Mayo y solo le cobran $0.25 más que en el metrobús, es decir $1 por viaje,  según algunos pasajeros.

 

 

Las paradas siguen estando abarrotadas

Por su parte, Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, dijo que ha recibido denuncias por parte de los usuarios que manifiestan que en horas de la mañana (desde las 6:00 a.m.) las paradas están llenas y los buses tardan en llegar, haciendo que tengan que recurrir a los vecinos que tienen autos propios.

 

 

Puede leer: Mi Bus implementará nueva ruta en los corredores Don Bosco, desde este lunes 25

 

Añadió que aún no se han adaptado a los cambios establecidos por Mi Bus que muchas veces complican a los usuarios.

 

 

Más de 30 pasajeros utilizan el servicio en un viaje

De acuerdo con estadísticas de Mi Bus, actualmente manejan una demanda de 30 a 35 pasajeros por viaje, en el año 2017 las ocupaciones por viaje eran de hasta 15 individuos en las unidades.

Se habilitó una flota de 20 unidades al día para los corredores Sur: Los Caobos, Don Bosco y Versalles.

Según René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, el esquema operativo de habilitar dos rutas para el corredor Sur en dicho sector se debió a la petición de los propios usuarios quienes pedían una mejor cobertura del servicio.

 

 

Estos fueron los cambios realizados en las rutas del sector Este

La primera ruta circula desde calle 1ra. En Don Bosco, unificando el punto de origen con todas las rutas troncales de Don Bosco, cubrirá el sector de Don Bosco y en dirección al centro de la ciudad entrará al corredor Sur por Villa de Don Bosco.

 

 

Vea más: No todos los usuarios están cómodos con los cambios del metrobús en Don Bosco

 

Mientras que para el área de Los Caobos se mantiene la ruta que anteriormente funciona en las horas picos, saliendo de Colonias del Prado en dicho sector, recorriendo Los Caobos para posteriormente tomar la recta que dirige hacia Las Acacias-Versalles, entrando al corredor por esta misma vía.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’