el-pais -

Usuarios pueden interponer quejas en oficina del 311 en la ATTT de San Miguelito

En ocasiones los usuarios prefieren no dar a conocer sus quejas, pues consideran que son interpuestas, pero no hay autoridad que haga poner orden.

Jean Carlos Díaz
 Los usuarios del transporte público en el distrito de San Miguelito podrán hacer uso de la herramienta del Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311 para reportar todo tipo de quejas en cuanto al servicio que reciben de los transportistas. Esto luego de que en la sede Regional de San Miguelito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), habilitara una oficina para el CAC que estará tramitando todo tipo de denuncias de parte de los usuarios por cualquier anomalía de la que puedan tener conocimiento. No solo el aumento arbitrario de la tarifa del pasaje, sino también el mal servicio de los transportistas, la piratería, vehículos inadecuados, sin medidas de seguridad, autos mal estacionados, entre otras fallas podrían ser denunciadas por los ciudadanos al 311. Adicional a las quejas contra los inspectores de tránsito. Los individuos pueden realizar una llamada telefónica o si está cerca de la sede de la ATTT en el centro comercial Los Andes, apersonarse directamente al departamento. Leer también: Dos heridos deja accidente de tránsito en David Roy Arlington Ruiz, director de la ATTT en San Miguelito, explicó que la oficina fue abierta hace dos semanas y su propósito principal es mantener la fiscalización y el control del sistema de transporte público. Añadió que muchas personas desconocen de esta medida por lo que se están recibiendo cerca de diez denuncias por día. No solo es recibir la queja, debe haber sanción Entretanto, Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, dijo que esta iniciativa debió haber sido implementada de hace mucho tiempo. Adicional que se debe hacer una divulgación amplia para que los usuarios sepan de dicha opción. “Debe haber personal encargado de concretar las denuncias para lograr establecer las sanciones necesarias y acabar el juegavivo”, recalcó. Boletas de tránsito en San Miguelito En lo que va del 2018 se han aplicado entre mil 800 y dos mil infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore