el-pais -

Utilizan el nombre de periodistas chiricanos para estafar

Las autoridades de Chiriquí, han solicitado a los comunicadores, que sean víctimas de estos delincuentes, interponer las denuncias correspondientes.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Siguen usurpando las identidades de periodistas para estafar a empresarios y personas reconocidas en Chiriquí.

 

En menos de ocho días son dos los periodistas chiricanos que sus nombres son utilizados, para pedir dinero presuntamente aduciendo que tienen problemas finacieros y se les ha presentado una urgencia.

 

En este caso el periodista José Vázquez, corresponsal en la provincia de Chiriquí de Grupo Epasa denunció a través de sus redes sociales que sujetos inescrupulosos están utilizando su identidad solicitando apoyo a conocidos de la provincia señalando que necesita el dinero,  ya que su madre se encuentra delicada de salud y presuntamente debe pagar una clínica, lo que es totalmente falso.

Leer también: Llega a Chiriquí 192 dosis más de vacunas contra el Covid-19

 

El comunicador social indicó que estas personas contactan a sus víctimas a través del teléfono y se hacen pasar por él, señalando que necesita el préstamo de dinero, ya que tiene una urgencia con su madre, pidiendo que la suma indicada se haga a través de cuentas bancarias vía ACH.

 

Vázquez, indicó que se percató de lo sucedido, ya que conocidos se han acercado a él y le han manifestado que fueron contactados presuntamente por él solicitando dinero, pero que les pareció muy extraño, pues el número de donde realizan las llamadas y mensajes es diferente.

 

En días pasado una periodista en la provincia de Chiriquí, también fue víctima de la usurpación de su identidad, y el modus operandi de los sujetos era similar.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí, han solicitado a los comunicadores, que sean víctimas de estos delincuentes interponer las denuncias correspondientes.

Leer también: Activan puesto de hisopado exprés en Monagrillo
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión