el-pais -

Vacunación de las Américas va contra todo pronóstico en Cativá

Leal indicó que se ha colocado puestos móviles en iglesias, kioscos, paradas de iglesias, parques, para que las personas lleguen a inmunizarse.

Diómedes Sánchez

Durante esta semana, todo el corregimiento de Cativá, será el lugar donde las enfermeras tanto de la Caja de Seguro Social, como del Ministerio de Salud, estarán en las comunidades vacunando a la población.

 

Ver más:  Raúl Castro recibirá en mayo el premio Lenin del Partido Comunista de Rusia 

 

Yariela Leal, coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI), informó que se hace énfasis en las vacunas en los menores de 1 año, de 1 a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Leal indicó que se ha colocado puestos móviles en iglesias, kioscos, paradas de iglesias, parques, para que las personas lleguen a inmunizarse contras enfermedades, que nos prevenibles por vacunas. 

 

Hay que cuidarse 

 

Para Leal, las promotoras de la junta comunal de Cativá, van de casa en casa, a buscar a las personas  para que sean vacunados.

Los padres de familia deben acudir con las tarjetas de vacunación de sus hijos, de lo contrario, asistir para ser atendido, para que sea completado su esquema de vacunas.

Durante los primeros días, se han atendido a unas 2 mil personas.

 

Ver más: Capturan a sujeto que les robó a universitarias en su propia casa en Chiriquí 

 

Se esta vacunando contra el virus del papiloma en menores de 10 años, sarampión, influenza, tosferina, entre otras dosis.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china