el-pais -

Vacunación pediátrica sigue en marcha en San Miguelito, Panamás Este, Coclé y Veraguas

Los casos de recuperados ascienden a 716,681 con 3,490 nuevos recuperados. Se aplicaron 5,755 pruebas para una positividad de 13.9%.

Redacción web

A partir de este miércoles se retomará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en San Miguelito, circuito 8-6 y en el circuito 8-10 que comprende varios corregimientos del centro y al Este de la ciudad de Panamá.

De igual manera la vacunación pediátrica se extenderá a los circuitos 2-2 en Antón y 2-4 Aguadulce en la provincia de Coclé; en el circuito 9-1 en Santiago y 9-3 en Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe en la provincia de Veraguas.

En San Miguelito la vacunación se efectuará en Metro mall y Los Andes mall, así como también se aplicará dosis pediátricas contra la COVID-19 en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá.

En la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada y en la Manuel María Valdés en San Miguelito se aplicarán dosis pediátricas.

También la Escuela Santiago De La Guardia, el CEBG Bilingüe Carlos A Mendoza y la Escuela Pedro J. Ameglio funcionarán como centro de vacunación.

Mientras que en el 8-10 la vacunación se habilitará puestos de vacunación en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre. Además, en las escuelas CEBG Presidente Valdés, República de Honduras y la Cirilo J. Martínez.

 

También puedes leer: Whoopi Goldberg regresa a la TV tras sus comentarios sobre el Holocausto

 

La Operación PanavaC-19 seguirá con la aplicación de dosis de refuerzo en los circuitos 8-2 en Capira; 8-3 Chame y San Carlos y 8-7 en el centro de la ciudad. En este último circuito a partir del miércoles se vacunará en Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall.

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que se han aplicado un total de 7,430,176 dosis de vacunas contra la Covid-19, de los cuales 3,301,620 son primera dosis; 2,904,120 segunda dosis; 1,214,047 dosis de refuerzo y 10,389 tercera dosis a inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 83.2% con primera dosis; 73.2% con dos dosis; 45.8% dosis de refuerzo y 25.5% a la población entre 5 y 11 años.

La Operación PanavaC-19 informa que del 7 al 14 de febrero se aplicaron 114,185 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país. Un total de 684,461 personas con enfermedades crónicas han sido vacunadas; 78,572 embarazadas, puérperas y madres lactantes.

En el Hospital Paitilla se han aplicado 18,118 dosis de adultos y 2,064 pediátricas; En Pacífica Salud 71,308 dosis y 2,860 pediátricas y The Panamá Clinic 181 pediátricas.

A través del programa de vacunación en visitas a instituciones públicas y visitas a empresas privadas se han aplicado 29,790 dosis.

Las regiones reportaron informes de vacunación: Los Santos 494; Bocas del Toro 476; San Miguelito 423; Herrera 266 y Panamá Este 249.

Informe epidemiológico

El informe del Departamento de Epidemiología del Minsa indica que en el mundo hay 412,817,411 casos acumulados confirmados de Covid-19; 331,203,431 recuperados y 5,836,879 defunciones para una letalidad de 1.4%.

En Panamá se reportan hasta hoy 743,653 casos acumulados confirmados de COVID-19, de los cuales 799 son nuevos casos. En las últimas 24 horas se notifican 9 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,960 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

También puedes leer: La separación de Belinda y Christian Nodal hace correr ríos de tinta

 

Los casos de recuperados ascienden a 716,681 con 3,490 nuevos recuperados. Se aplicaron 5,755 pruebas para una positividad de 13.9%.

Los casos activos descienden a 19,012, de los cuales 18,570 están en aislamiento domiciliario y 442 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen en 18,468 en casa y 102 en hoteles. Los hospitalizados son 382 en sala y 60 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo