el-pais -

Vacunación se extiende a miembros de la fuerza de tarea conjunta

Se informó que los trabajadores de aseo de los municipios de Herrera también fueron vacunados.

Thays Domínguez / Azuero

02/05/2021

Unidades de los estamentos de seguridad de la provincia de Herrera recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que la región recibió mil 716 dosis en el más reciente envío.

 

Miembros de organismos como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, miembros de la Cruz Roja, así como paramédicos del 911 recibieron la vacuna como parte de la primera fase del programa de vacunación.

 

Así mismo, se informó que los trabajadores de aseo de los municipios de la provincia también fueron vacunados según lo estipulado en el plan nacional de vacunación.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que también llegaron en este nuevo envío, las segundas dosis del personal de sanitario de los diferentes distritos de la provincia, las cuales fueron distribuidas de forma inmediata.

Leer también: ¡Maldito! Abusaba de sus hermanitas menores de edad

 

“Estamos contemplando a las personas que les corresponde en cada fase, según lo indican los procedimientos nacionales”, indicó Pérez.

 

Añadió que en estas entidades parte de la fuerza laboral ha terminado contagiada debido a sus labores, por lo que la colocación de la vacuna es una esperanza para terminar poco a poco con la pandemia.

 

La vacunación se extendió por las diversas entidades de respuesta, por parte del personal tanto del Ministerio como de la Caja de Seguro Social.

 

La directora provincial del Sinaproc, Jocelyn Crespo, indicó que cerca de 80 miembros de la entidad, principalmente voluntarios recibieron la dosis de la vacuna, ya que prestan apoyo en las labores de trazabilidad, así como en entrega de alimentos a las familias afectadas.

 

Indicó que muchos de estos voluntarios han trabajado desde el inicio de la pandemia por largas horas, por lo que fueron tomados en cuenta para la vacuna.

Leer también: La renuncia del fiscal general muestra el 'colapso' de la Justicia de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

Fama Neka Prila comparte los posibles nombres de su segundo hijo

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

Fama 'Chollykid' celebra una década frente a las cámaras en Panamá

El País Aprueban recolección de firmas para revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Kevin Fashioned conquista Dubai al abrir desfile de Erick Bendaña y Michelle Ferrer

Relax 'El Conjuro 4' y 'La vida de Chuck' te esperan en el cine

Fama Vogue tiene sucesora para Anna Wintour como editora de la edición estadounidense: Chloe Malle

Mundo EE.UU. confirma un 'ataque letal' contra un barco con drogas procedente de Venezuela

El País Homicidas en casos de Colón y Herrera están identificados

El País Municipio de La Chorrera busca concesión administrativa en temas funerarios

Fama ¡Woe! El payaso Pin Pin regresa a la televisión panameña con nueva aventura infantil

El País Aprehenden a cuatro personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores en puertos

El País Panamá Norte tendrá su hospital tras décadas de espera

Fama Confirmados para cantar en Panamá: Bad Gyal, Camilo, Farruko y otros prenderán Premios Juventud 2025

El País Dron del Minsa llevará medicamentos e insumos médicos a zonas remotas de Ngäbe Buglé

Fama ¡'Una hormiguita frente al monstruo'! Cazzu relata la dura batalla legal con Nodal

El País Tragedia en Los Higos de Parita: comerciante muere en asalto a su minisúper

El País Joven de 19 años muere tras ataque armado en Colón

El País Ganaderos de Colón buscan soluciones ante ataques de jaguares al ganado