el-pais -

Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

La CSS informó que el sábado 25 de mayo se estarán administrando dosis en la estación de San Miguelito y en la Terminal de Albrook.

Redacción

Para ampliar la cobertura de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social instalará equipos en diversos centros comerciales para administrar dosis de la vacuna contra la influenza y hexavalente para los niños.  

Entre las ventajas estratégicas que muestran estos espacios comerciales escogidos para realizar las jornadas, está el ser punto de convergencia de diversos servicios de transporte, contar con un número importante de estacionamientos y de negocios variados. Igualmente, tiene la ventaja de que los sábados se registra un importante tráfico de personas. 

Ida Díaz Acuña, coordinadora del PAI, expresó que el objetivo es garantizar la mayor aplicación de vacunas contra diversos virus de la influenza y en el caso de los niños, se adiciona la hexavalente, para evitar que se enfermen por difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los horarios y fechas establecidos son: 

El sábado 25 de mayo se estarán administrando dosis en la estación de San Miguelito y en la Terminal de Albrook.

El 1 de junio, en el Fuerte de Villa Zaíta y nuevamente en la Terminal de Albrook.

El 8 de junio, en el Extra de Las Acacias y en el centro comercial Alta Plaza de Betania.  

La  coordinadora del PAI pide  a la población que lleven su tarjeta de vacunación y la cartilla con  el  control de las vacunas, para conocer las inmunizaciones que deben realizarse y evitar el deterioro de la salud o que producto de las enfermedades dejen en el paciente, secuelas graves. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas