el-pais -

Vacunarán a todo el mundo contra el virus de la influenza en San Miguelito

Región de Salud de San Miguelito vacuna gratuitamente a todo el que lo desee contra el virus de influenza.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y esta tiene un impacto negativo en la salud, pues se incrementan los casos  de infecciones respiratorias aguas, por ello la región de Salud de San Miguelito lleva a cabo la Jornada de Vacunación.

Previenen enfermedades

La Dra. Astevia de Vega, jefa de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que al incrementarse las lluvias viene un proceso de condensación y evaporación que favorece y moviliza una gran cantidad de virus y bacterias en el ambiente.

También puede leer: Les devuelven unas fincas después de casi 50 años al distrito de San Miguelito

La doctora de Vega, dijo que son muchos virus, sin embargo el que más les interesa es el de  influenza, porque trae muchas complicaciones a la persona que lo adquiere. Desde mayo hasta el mes de noviembre inician los casos de influenza, por eso es importante que las personas entiendan que la vacunación es una de las medidas para prevenir contagiarse de este virus.

Manifestó que los grupos de riesgo son los menores de edad de 2 años, los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad que tengan enfermedades crónicas como problemas en el corazón, vasculares, pulmones. Además enfermedades metabólicas como la diabetes, obesos morbidos, nefropatías (problemas en los riñones).

Vacunas son totalmente gratis

También se recomienda mantenerse alejado de las personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón, sin embargo ante cualquier síntoma asistir al centro médico. No automedicarse, pues hay mucha diferencia entre un resfriado común y una gripe.

Explicó que este fin de semana estarán vacunando en dos puestos fijos que son: el supermercado Rey de Villa Lucre y en el supermercado 99 del centro comercial Los Andes, en horario de 7:00 a.m. a una de la tarde. Preferiblemente que lleve la tarjeta de vacunación.

Entérate: Joven panameña con síndrome de Down es premiada en Egipto por un documental

Agregó que todas las personas pueden asistir a los centros de salud los días de semana a vacunarse sin costo alguno, ya que la vacuna es totalmente gratis.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz