el-pais -

Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

Las 12,840 dosis que llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen serán entregadas a autoridades nacionales.

Redacción

 

El Ministerio de Salud confirmó mediante su cuenta de Twitter que a las 2:00 a.m. de este 20 de enero llega al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19, luego de que la farmaceutica Pfizer le confirmara, ayer 18 de enero.

 

Las 12,840 dosis que llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen serán entregadas a autoridades nacionales. Llamó la atención que en el primer lote no vienen las 40 mil dosis que el Gobierno había anunciado tal como la farmaceutica le había prometido. Ante esto, el Minsa aclaró que ya se le contactó para aclarar y confirmar las dosis pendientes.

 

El Minsa añadió que Pfizer informó que como parte de sus planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Leer también: Patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete pide permiso para abrir

 

Pfizer informó al Minsa que el 15 de febrero, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el 1er trimestre de 2021. “Nos mantenemos en comunicación dándole seguimiento a los compromisos pactados”, detalló el Minsa.

 

Agregan que de manera responsable, comunicarán la información pertinente en la medida que la vayan recibiendo de parte de las casas farmacéuticas. “Estamos preparados para cumplir nuestro compromiso de vacunar, según lo establecido en las 4 Fases de la Estrategia Continua de Vacunación”.

Leer también: Lo sancionarán por andar bien 'pretty' de paseo con carro del Estado en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón