el-pais -

Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

Las 12,840 dosis que llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen serán entregadas a autoridades nacionales.

Redacción

 

El Ministerio de Salud confirmó mediante su cuenta de Twitter que a las 2:00 a.m. de este 20 de enero llega al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19, luego de que la farmaceutica Pfizer le confirmara, ayer 18 de enero.

 

Las 12,840 dosis que llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen serán entregadas a autoridades nacionales. Llamó la atención que en el primer lote no vienen las 40 mil dosis que el Gobierno había anunciado tal como la farmaceutica le había prometido. Ante esto, el Minsa aclaró que ya se le contactó para aclarar y confirmar las dosis pendientes.

 

El Minsa añadió que Pfizer informó que como parte de sus planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Leer también: Patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete pide permiso para abrir

 

Pfizer informó al Minsa que el 15 de febrero, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el 1er trimestre de 2021. “Nos mantenemos en comunicación dándole seguimiento a los compromisos pactados”, detalló el Minsa.

 

Agregan que de manera responsable, comunicarán la información pertinente en la medida que la vayan recibiendo de parte de las casas farmacéuticas. “Estamos preparados para cumplir nuestro compromiso de vacunar, según lo establecido en las 4 Fases de la Estrategia Continua de Vacunación”.

Leer también: Lo sancionarán por andar bien 'pretty' de paseo con carro del Estado en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas