el-pais -

Vacúnese, no le vaya a dar tregua a la influenza, hay 1.5 millones de dosis

Las autoridades del Minsa hacen un llamado a la población de acudir a las jornadas de vacunación, para a fin de año no tengan que correr a vacunarse.

Jean Carlos Díaz
 El Ministerio de Salud (Minsa), inició este jueves 3 de mayo de 2018 el proceso de distribución en las 15 regionales de salud y los diferentes hospitales del país, las 1.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza para el virus A H1N1. Este fin de semana comenzará la jornada de vacunación, es importante resaltar que las autoridades del Minsa dieron a conocer que las vacunas no se estarán aplicando casa por casa como se hacían con las del sarampión, sino en lugares concurridos como parques, plazas, centros comerciales, supermercados, centros de salud, escuelas y demás. Adicional a los puestos fijos y móviles de salud. Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que Panamá es uno de los pocos países que cuenta con la vacuna de influenza tetravalente, que contienen dos cepas A y dos cepas B. Dicho de otro modo la A son las H1N1 y H3N2, mientras que las B son Victoria y Yamagata. Leer también: Hospital de Changuinola tendrá nueva sala de hospitalización quirúrgica Panamá tiene una buena cobertura Esto hace que el costo sea un poco más elevado, teniendo una inversión de $8.4 millones para las 1.5 millones de dosis. Panamá cuenta con la mejor vacuna de influenza que hay en el mercado internacional, este medicamento es importado desde Francia. Ellos tienen la prioridad Los grupos priorizados para la aplicación de la vacuna contra la influenza son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas, la población indígena y las mujeres embarazadas. Pero el resto de la ciudadanía que asista a una instalación de salud no será rechazado. En una clínica privada la aplicación de la vacuna contra la influenza puede costar hasta $100 pero el Minsa las aplica de manera gratuita. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista