el-pais -

¡Válgame Dios!, Sucre echa pa' lante y Nito echa pa' tras

Voceros del propio gobierno de Laurentino Cortizo han manejado el tema de forma muy contradictoria.

Redacción día a día

 

¡Apareció! Eso comentaron muchos ciudadanos, luego de no ver al autoproclamado "primer obrero del país" tras el anuncio de la cuarentena total del 4 al 14 de enero de 2021. Al menos el pasado 28 de diciembre tuiteó que estaba en comunicación con sus subalternos.

Ayer, el mandatario Laurentino Cortizo Cohen apareció en Atlapa y más que ofrecer aliento al pueblo se salió con otro revés.

 

 

Lea también: El repunte del covid impulsa otro récord de nuevos casos diarios en Panamá

 

 

Y es que pese a que dos días atrás, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, declaró al país que las vacunas estarían llegando a finales de enero y los primeros días de febrero, Cortizo acotó que dicha vacuna estará en suelo panameño en 90 días, pero no precisó una fecha exacta.

Frente a este anuncio, en redes sociales los cibernautas coinciden en que Panamá quedó rezagada ante la jornada de vacunación contra el COVID-19, en comparación a otros países de la región. Cortizo pidió a la población no perder la esperanza.

Voceros del propio gobierno de Laurentino Cortizo han manejado el tema de forma muy contradictoria.

 

 Entérate: 14,456 estudiantes recibirán su pago el jueves 31 de diciembre

 

 

Costo y cadena

El Gobierno Nacional está haciendo una inversión por el orden de cinco millones de dólares en equipos para fortalecer la cadena de frío que necesitan las vacunas que deben llegar al país, así lo dio a conocer Nadja Porcell directora Nacional de Salud.

Porcell reiteró que Panamá ya cuenta con cuatro congeladores que funcionaran a menos 80 grados para almacenar la vacuna Pfizer contra la COVID-19, que así lo exige.

Así las cosas, Panamá realizó un acuerdo con cuatro de las cinco principales casas fabricantes de vacunas de COVID-19 para la adquisición de 5.5 millones de dosis que van a impactar alrededor del 80% de la población, añadió Porcell.

 

 

Chequea esto: Milka Rodríguez no quiere que le espanten a los galanes

 

 

450

Panamá solicitó a la compañía Pfizer unas 450 mil vacunas que serán aplicadas en la primera fase a los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

3,933

Muertes acumuladas hasta la tarde de ayer.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia