el-pais -

Validan guías de cuatro asignaturas de educación primaria

En esta labor participó el 78% de los docentes de educación primaria y con resultados positivos en este trabajo realizado por la Dirección Nacional de Básica General del Ministerio de Educación (Meduca).

Redacción web

Recientemente culminó el proceso de certificación de guías de educación primaria en cuatro asignaturas: español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, en todo el país, cuyo resultado fue de 27,967 validaciones.

 

También puedes leer: Nueva serie de 'Betty la fea' estrenará en Prime Video

El proceso de validación inició en diciembre de 2022 y culminó el pasado 30 de junio, cuyo propósito fue conocer las opiniones de los educadores sobre su experiencia en el uso de las guías; también identificar aspectos de mejora en futuras ediciones y, finalmente, identificar aspectos de comunicación para promover que los docentes adopten el uso de las guías, explicó Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General.

En la asignatura de ciencias naturales de primero a sexto grado fueron validadas 7,357; mientras que, en ciencias sociales fueron 6,340; en la asignatura de español 7,454 y, en matemáticas, 6,816 que dan como resultado 27,967 validaciones, manifestó Girón.

Añadió que las regiones educativas que más validaron fueron las de Chiriquí con 3,798, Bocas del Toro 2,276 y Panamá Oeste con 1,696.

También puedes leer: El motivo por el que Madonna fue ingresada en la UCI recientemente

 

Señaló que esta validación se hace necesaria para analizar y evaluar la pertinencia de las guías y dejar plasmados los aportes de los docentes en las nuevas guías 2024, como una política educativa que garantice la dotación de recursos pedagógicos a la comunidad educativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht