el-pais -

¡Valiosa oportunidad! Enseñan programación e informática a los niños panameños

Esta capacitación contó con la presencia de 85 niños de entre 8 a 12 años de San Miguelito.

Redacción / día a día

Más niños y jóvenes despertaron su curiosidad por las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas -STEAM por sus siglas en inglés-. El objetivo es que desarrollen habilidades que los preparen para un futuro cada vez más digital.

 

 

 

Lea también: Ay, la fanática enamorada de Boza se enteró del 'quilombo' por su video cariñoso y rompió el silencio

 

 

Es así como Microsoft participó del Steam Summer Camp realizado por Innova-Nation para el Ministerio de Educación, que brindó a estudiantes una experiencia divertida y educativa para el aprendizaje de habilidades tecnológicas con un enfoque sostenible durante sus vacaciones.

 

Esta capacitación contó con la presencia de 85 niños de entre 8 a 12 años de San Miguelito, quienes participaron de tres talleres de una duración de tres horas cada uno. Allí aprendieron sobre los principios de código en una experiencia entretenida e introductoria a la informática, a través del reconocido videojuego que ha sido diseñado para enseñar conceptos básicos de programación.

El campamento fue un recorrido por el Mundo de INNOVA-NATION, que incluye desarrollo de habilidades de liderazgo, el fomento de la creatividad y el desarrollo de proyectos a través de la tecnología. Este año, 500 niños en total han sido capacitados en varios talleres sobre temas tecnológicos en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto de nuestras acciones sobre el planeta.

 

 

 

Entérate: Periodista hondureño celebra la eliminación de Panamá: 'Lo cargarán como una cruz por toda su vida'

 

 

A través de estos programas, Microsoft busca incorporar nuevas tecnologías en la enseñanza básica y media y apoyar la formación de capital humano desde los primeros años. Asimismo, busca empoderar a los jóvenes con estas habilidades clave para generar mejores oportunidades de las futuras generaciones y potenciar la trasformación del país.

Por su parte Karin Sempf de Sáenz, fundadora y directora de Innova-Nation, indicó que “En el 2022, la educación para el Siglo XXI no es una opción, es una necesidad. Trabajar de la mano con Microsoft en el desarrollo de este programa y crear experiencias de aprendizajes significativas en  conjunto fue un privilegio para nosotros en INNOVA-NATION, pero sobre todo para nuestros estudiantes". 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad