el-pais -

Vandalizan casas en proyecto de interés social en Santa María

Se trata del casas en el proyecto Los Cañaverales cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cinco viviendas de un proyecto de interés social en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, fueron reasignadas a otras familias, luego que se comprobó que las mismas eran mal utilizadas y hasta vandalizadas.

 

Se trata del proyecto Los Cañaverales, propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

 

Reynier Jiménez, director provincial en Herrera de la entidad, indicó que las viviendas fueron reasignadas, debido a que no eran ocupadas por los primeros beneficiarios y estaban siendo utilizadas para realizar actividades ilícitas dentro de las mismas, dañando cerraduras y ventanas.

Leer también: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez

 

Vivían agregadas y alquiladas

Explicó que el proceso de entregar a nuevas familias de estos bienes se ha dado luego de comprobarse, a través de visitas nocturnas, que las residencias no estaban habitadas y que en su lugar estaban siendo mal utilizadas por personas del mal vivir y se estaba deteriorando esta inversión estatal.

 

Los nuevos ocupantes, indicó el funcionario, fueron escogidos de acuerdo a su necesidad, ya que en su mayoría vivían agregadas y alquiladas, por lo que presentaban una real necesidad de hogar y son de bajos ingresos económicos.

 

Una de las favorecidas con esta acción del Miviot es Yaritzel Morales, de 21 años, madre soltera con una hija de un año, depende de su trabajo en el Municipio de Santa María y residía agregada en casa de los abuelos en Los Canelos.

 

El residencial Los Cañaverales, en el corregimiento de Santa María,  tiene en su totalidad 150 residencias de dos recámaras, y en el mismo residen familias de los corregimientos de Chupampa, El Rincón, El Limón y Los Canelos.

 

La obra de interés social, que cuenta con garita de seguridad, parque infantil, áreas verdes y planta de tratamiento, representa una inversión del Estado de 4.5 millones de balboas.

Leer también: Llega el 'segundo Mesías' a Chiriquí, para ser presentado ante un juez
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón