el-pais -

Vandalizan casas en proyecto de interés social en Santa María

Se trata del casas en el proyecto Los Cañaverales cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cinco viviendas de un proyecto de interés social en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, fueron reasignadas a otras familias, luego que se comprobó que las mismas eran mal utilizadas y hasta vandalizadas.

 

Se trata del proyecto Los Cañaverales, propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

 

Reynier Jiménez, director provincial en Herrera de la entidad, indicó que las viviendas fueron reasignadas, debido a que no eran ocupadas por los primeros beneficiarios y estaban siendo utilizadas para realizar actividades ilícitas dentro de las mismas, dañando cerraduras y ventanas.

Leer también: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez

 

Vivían agregadas y alquiladas

Explicó que el proceso de entregar a nuevas familias de estos bienes se ha dado luego de comprobarse, a través de visitas nocturnas, que las residencias no estaban habitadas y que en su lugar estaban siendo mal utilizadas por personas del mal vivir y se estaba deteriorando esta inversión estatal.

 

Los nuevos ocupantes, indicó el funcionario, fueron escogidos de acuerdo a su necesidad, ya que en su mayoría vivían agregadas y alquiladas, por lo que presentaban una real necesidad de hogar y son de bajos ingresos económicos.

 

Una de las favorecidas con esta acción del Miviot es Yaritzel Morales, de 21 años, madre soltera con una hija de un año, depende de su trabajo en el Municipio de Santa María y residía agregada en casa de los abuelos en Los Canelos.

 

El residencial Los Cañaverales, en el corregimiento de Santa María,  tiene en su totalidad 150 residencias de dos recámaras, y en el mismo residen familias de los corregimientos de Chupampa, El Rincón, El Limón y Los Canelos.

 

La obra de interés social, que cuenta con garita de seguridad, parque infantil, áreas verdes y planta de tratamiento, representa una inversión del Estado de 4.5 millones de balboas.

Leer también: Llega el 'segundo Mesías' a Chiriquí, para ser presentado ante un juez
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela