el-pais -

Vandalizan casas en proyecto de interés social en Santa María

Se trata del casas en el proyecto Los Cañaverales cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cinco viviendas de un proyecto de interés social en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, fueron reasignadas a otras familias, luego que se comprobó que las mismas eran mal utilizadas y hasta vandalizadas.

 

Se trata del proyecto Los Cañaverales, propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.

 

Reynier Jiménez, director provincial en Herrera de la entidad, indicó que las viviendas fueron reasignadas, debido a que no eran ocupadas por los primeros beneficiarios y estaban siendo utilizadas para realizar actividades ilícitas dentro de las mismas, dañando cerraduras y ventanas.

Leer también: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez

 

Vivían agregadas y alquiladas

Explicó que el proceso de entregar a nuevas familias de estos bienes se ha dado luego de comprobarse, a través de visitas nocturnas, que las residencias no estaban habitadas y que en su lugar estaban siendo mal utilizadas por personas del mal vivir y se estaba deteriorando esta inversión estatal.

 

Los nuevos ocupantes, indicó el funcionario, fueron escogidos de acuerdo a su necesidad, ya que en su mayoría vivían agregadas y alquiladas, por lo que presentaban una real necesidad de hogar y son de bajos ingresos económicos.

 

Una de las favorecidas con esta acción del Miviot es Yaritzel Morales, de 21 años, madre soltera con una hija de un año, depende de su trabajo en el Municipio de Santa María y residía agregada en casa de los abuelos en Los Canelos.

 

El residencial Los Cañaverales, en el corregimiento de Santa María,  tiene en su totalidad 150 residencias de dos recámaras, y en el mismo residen familias de los corregimientos de Chupampa, El Rincón, El Limón y Los Canelos.

 

La obra de interés social, que cuenta con garita de seguridad, parque infantil, áreas verdes y planta de tratamiento, representa una inversión del Estado de 4.5 millones de balboas.

Leer también: Llega el 'segundo Mesías' a Chiriquí, para ser presentado ante un juez
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año