el-pais -

Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

La CSS aclara que este ataque al sistema de salud pública será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes. 

Redacción

El depósito de medicamentos e insumos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bocas del Toro, fue vandalizado la madrugada de este sábado por fascinerosos, que destruyeron una importante cantidad de cajas con productos destinados a la atención médica, causando un grave daño a la población bocatoreña. 

Los vándalos reventaron con piedras y palos la puerta principal y las ventanas del almacén, ubicado en la Plaza Changuinola, en Finca 11, y destruyeron una considerable cantidad de medicamentos e insumos pertenecientes a los asegurados y que estaban destinados al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, la principal instalación de salud de la provincia. 

La CSS aclara que este ataque al sistema de salud pública será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes. 

Resulta contradictorio e inaceptable que grupos que aseguran luchar por el bienestar de la población y de la CSS destruyan medicamentos e insumos que son propiedad de los asegurados y que su disponibilidad es vital para salvar vidas. 

La CSS ha hecho ingentes esfuerzos en las últimas semanas para llevar, por aire, tierra y mar, los insumos que requiere la población ante los cierres de vías que enfrenta la provincia. Sin embargo, actos irracionales como este colocan a la institución en una grave situación de desabastecimiento para cumplir con su objetivo de brindar salud oportuna y de calidad a la población.

El personal de la CSS en Changuinola está recabando información para establecer la magnitud de los daños y perjuicios causados a la población asegurada.

El ataque al almacén se produjo por parte de un grupo de encapuchados que se enfrentaba con unidades de la Policía Nacional, los cuales intentaban restablecer el orden público en horas de la madrugada. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón