el-pais -

Varela se fue a Rusia con una comitiva no tan 'reducida', regresará el martes 19

La visita del presidente Juan Carlos Varela a Rusia se da justamente en medio de la celebración por la Copa del Mundo 2018 que arrancará el jueves 14.

Jean Carlos Díaz

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, partió ayer a Rusia con una delegación no tan "reducida", como lo había anunciado.

Varela, el pasado viernes 1 de junio, señaló que la visita oficial sería junto al vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, y un ministro que aún no había sido definido. Aduciendo que esa sería la comitiva más reducida que lo acompañaría a un viaje oficial.

 

Puede leer: Varela revela con quiénes viajará a Rusia; él y dos más, con $100 mil aprobados Al final estos fueron los acompañantes

Sin embargo, a través de un comunicado Oficial de la Presidencia de la República, se conoció que a la comisión reducida se le sumó el secretario de Metas, Jorge González, Lorena Castillo de Varela, primera dama, y tres invitados especiales; la esposa de uno de los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol y dos estudiantes destacados en la Copa Presidente.

Alcibíades Vásquez Velásquez, titular de Desarrollo Social fue el ministro elegido para acompañarlo.

 Los gastos tenían un presupuesto de $100 mil

 

Este viaje recibió constantes críticas por la partida de $100 mil asignados a los gastos de representación.

 Vea más: Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia

 

Dentro de la agenda de Varela se destaca una reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin con la intención de ampliar la relación bilateral en educación, turismo, inversiones, tecnología y demás.

Varela regresará el próximo martes 19 de junio.

 

 

Mil fue la cuantía aprobada para los gastos del viaje. El presidente Varela, estará acompañando a la Selección Nacional de Fútbol.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua