el-pais -

Varias escuelas en Santiago no desfilan por no contar con bandas de música

De acuerdo a las informaciones suministradas, los colegios en Santiago que no asistieron a los desfiles realizaron los actos cívicos en honor a los símbolos patrios, a los próceres y a las autoridades en sus sedes.

Melquiades Vásquez.

Los 119 años de la gesta separatista de Panamá de Colombia de aquel 3 de noviembre de 1903, fue celebrado en la capital de la provincia de Veraguas, con mucha alegría, pese a que importantes escuelas no participaron de los desfiles por no contar con bandas musicales o de guerra.

 

El desfile en Santiago inició a eso de las nueve de la mañana frente a las instalaciones del colegio José Santos Puga de la ciudad de Santiago, en la avenida central y termina en el palco municipal donde las delegaciones que desfilan le rendirán los honores a los símbolos patrios y a los próceres de la gesta de separación de Panamá de Colombia.

Leer también: Joey Montana es el artista invitado al concierto de Fonseca en PTY

 

La primera delegación estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Veraguas, ingeniero Manuel Castillo, el alcalde santiagueño Samid Sandoval y los directivos del Ministerio de Educación entre otras autoridades.

 

Este medio logró conocer de una fuente oficial que varias escuelas en la ciudad de Santiago, como el colegio Belisario Villar Pérez, Escuela Anexa El Canadá entre otras, no salieron a desfilar esta vez en las calles del distrito de Santiago, por no contar con bandas, dándose como excusa que no se logró el recurso para la compra de instrumentos musicales.

 

De acuerdo a las informaciones suministradas, los colegios en Santiago que no asistieron a los desfiles realizaron los actos cívicos en honor a los símbolos patrios, a los próceres y a las autoridades en sus sedes.

 

Cabe señalar que después de dos años de pandemia de Covid-19, por lo que no hubo desfiles para evitar las aglomeraciones y evitar el contagio en la población, la asistencia a observar a los estudiantes y las bandas en el desfile fue numerosa.

Leer también: ¡Bombazo! Gerard Piqué anuncia su retirada: 'Este sábado será mi último partido'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles