el-pais -

Varias familias disfrutaron de la feria 'Amo mi mascota' en el parque Omar

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

Redacción web

Este fin de semana se llevó a cabo la feria “Amo a mi mascota”, en la cual se agasajan a los amigos de cuatro patas que comparten las aventuras y llenan de alegría a cientos de familias.

 

También puedes leer: Scaloni: 'A Messi lo tratamos como lo que es: un superclase'

 

En representación del Ministerio de Salud asistió Alessandro Ganci, Asesor del despacho superior que sobre el evento destacó “estamos de manera solidaria para promocionar la Ley 70 que brinda protección a nuestras mascotas, nos toca como institución proteger a los animales”.

Es por ello que el Ministerio de Salud participa en este evento y en otros a nivel nacional con la esterilización de mascotas y la aplicación de vacunas antirrábicas, ya que es importante que las enfermedades de las mascotas no pasen al ser humano, concluyó Ganci.

Por su parte Fabio Hinestroza, subdirector de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria del Ministerio de Salud dijo “A una mascota hay que darle la debida atención porque es un ser viviente, un ser que siente y que es parte de la familia”.

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

 

 

También puedes leer: Crisis del Liverpool, triunfo del Atlético y un brillante Dybala

 

 

La representante del despacho de la Primera Dama, Samira Nader, médico veterinaria acotó “se aprobó una ley para la creación dentro de los Municipios de una oficina de Protección Animal para atender las denuncias junto con la Policía Ambiental, es importante que las mascotas se atiendan con personal idóneo, que tengan todas sus vacunas, no tenerlo es maltrato, cuando la mascota entra a su casa ya es parte de la familia”.

Igualmente acudió la dra. Dora Jara directora de proyección social del despacho de la Primera Dama, Yazmín Colon de Cortizo.

Este año se celebra por segunda vez esta feria de mascotas, donde además de las vacunas antirrábicas se concientiza sobre el cuidado de estas, un evento interinstitucional donde participarán varias instituciones públicas como la Policía Nacional con su unidad de Policía Ambiental, que abordará la tenencia de mascotas, cuidados y responsabilidades.

Se realizó un concurso de mascotas, el Club Canino de Panamá abordó la crianza responsable de animales de raza pura, mientras que algunas empresas abordaron temas como “cremación de las mascotas” y “cuidados del pelo de los animales”.

De igual manera varias empresas dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán sus puestos, ofertando los productos y servicios que harán de ese ser que nos regala amor el más especial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval