el-pais -

Varias sanciones a locales por insalubridad durante operativo en Parque Lefevre

Los tanques de gas de 25 libras son de uso residencial, ya que están subsidiados, quienes se dedican al comercio deben instalar los de 100 libras, aptos para consumo comercial.

Redacción web

En horas de la madrugada de este viernes, el equipo de Salud Pública del Policentro de Parque Lefevre realizó un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a 5 locales de distribución de productos alimenticios (pollos, empanadas entre otros) en conjunto al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Municipio de Panamá, Dirección de Migración, la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Policía Nacional.

También puedes leer: No es culpa de su celular, Instagram y WhatsApp se cayeron a nivel mundial

 

Durante el operativo el equipo de salud decomisó más de 250 libras de masa de harina preparada en un área que no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas, piezas de pollo sin la cadena de frio, alimentos colocados en tanques y envases descubiertos sobre el piso u otras áreas, entre otras deficiencias, así lo indicó Francisco Reyes director médico del Policentro. 

 

“El operativo estuvo organizado con todas las instituciones correspondientes, porque nuestra intención es proteger la salud de la población con alimentos que cumplan con las medidas sanitarias de preparación, lo decomisado fue destruido en sitio y se retiró del local para evitar que pudieran volverlo a utilizar”.

 

Posterior a este trabajo conjunto, por Salud se aplicarán las sanciones pertinentes y con el informe se solicitará se aplique una medida más severa, que podría ser la suspensión de operación por atentar contra la salud pública, agregó Reyes. 

También puedes leer: Estamentos de seguridad continúan con las deportaciones

También con el apoyo del Cuerpo Benemérito de Bomberos y representantes de las empresas Panagas y Tropigas se retiraron 40 tanques de gas de 25 libras y dos de 100 libras los cuales no cumplían con las normas de seguridad establecidas por la entidad. 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades de Salud reiteran a los empresarios, administradores, gerentes, comerciantes y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias para evitar las sanciones monetarias, decomisos, cierres parciales o totales que afecten la economía y por ende la salud de toda la población. 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña