el-pais -

Vecinos en el distrito de Soná denuncia a hombre por maltrato animal

El perro tenía golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.

Melquiades Vásquez A.

Un hombre residente en el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, fue denunciado por vecinos del sector de maltratar a un perro y al darle fuertes golpes con una coa y someter al animal a otros tratos crueles hasta que el video llegó a la Policía Nacional logrando el rescate del animal y poner al involucrado a órdenes de las autoridades competentes.

 

Julitet Chango, quien representa a una de las fundaciones en Santiago en defensa de los animales maltratados, dijo que al enterarse de lo sucedido acudió a la sede policial en Soná para hacerse cargo del perro que tenía golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.

 

Chang explicó que como miembro de la fundación que ella dirige ve con onda preocupación que en esta provincia los casos de tratos crueles a los animales domésticos estén aumentando.

 

Explicó que constantemente las denuncias les llegan a ellos, pero que muchas veces se ha encontrado que las autoridades deben actuar y aplicar sanciones ejemplares a los infractores pero todo queda allí.

 

Lo más triste de todo esto es que frecuentemente muchas mascotas también son abusados sexualmente por sus dueños y que los casos han llegado hasta las clínicas veterinarias para que sean atendidos.

 

Julitet Chang sostuvo que los casos de zoofila se dan en contra de perros y perras, pero los mas afectados son los perros que sufren serios desagarramientos y algunos mueren por hemorragías.

 

Con preocupación la licenciada Chang de la fundación que ayuda a los animales dijo que hay preocupación por los tantos casos que se dan en la ciudad de Santiago y donde pese a que algunas familias graban en cámaras no cooperan con esa evidencia para que las autoridades continuán con el caso como una prueba.

 

Chang sostuvo que es deprimente la situación de los casos de zoofilia en Veraguas y estos depravados deben ser tratados con psicólogos y mantener el cuidado para evitar que puedan cometer abusos a personas cuando estas personas no encuentras como satisfacerse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas