el-pais -

Vehículo se vuelca próximo a la cima del volcán Barú

Todo indica que el conductor del auto perdió el control debido al mal estado del camino.

Mayra Madrid

 

La mañana de este sábado se registró un accidente tipo vuelco próximo a la cima del volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, en donde no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

 

Todo indica que el conductor del auto perdió el control debido al mal estado del camino.

 

En el auto viajaban cinco personas, dos panameños y tres extranjeros (dos españoles y una portuguesa).

 

El hecho se registró en la última pendiente próximo a la estación de  las antenas, donde no es común que se registren accidentes en la zona.

Leer también: Merh Eliezer inspira a muchas niñas a amarse a sí mismas

 

Dicho tramo del camino está en mal estado, es por ello que solo se permite el acceso a transporte con especificaciones adecuadas para el ascenso en topografías quebradas.

 

El chófer y el vehículo contaban con los permisos correspondientes para este tipo de actividades.

 

El accidente fue atendido en primera instancia, por la unidad de la Policía Nacional quien coordinó con la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

 

Cabe señalar que el año pasado se reportó un caso similar, para el mes de abril, pero el chófer y el vehículo no estaban autorizados para el ingreso al sitio y omitieron la directriz del guardaparques de no ingresar al parque.

 

MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, y en este caso a los conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta actividad, por favor mantener sus vehículos en buenas condiciones y a los turistas a acatar las directrices establecidas e indicaciones de los técnicos, guardaparques y touroperadores.

Leer también: Contra viento y marea... Michelle Simons quiere seguir caminando junto a su esposo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales