el-pais -

Vendedores del Mercado de Abastos se oponen a demolición y traslado

La empresa Transporte Masivo de Panamá inició la nueva ruta Albrook – Cadena de Frío.

Redacción/Web

 

El abogado  que representa a los vendedores del Mercado Agrícola Central dijo que la resolución emitida por la Gobernación de Panamá la cual ordena el cierre del establecimiento para proceder a su demolición tiene vicios de ilegalidad.

Lea también: Jóvenes regalan esperanza a grandes y chicos durante fin de año

Los vendedores  del Mercado de Abastos en reiteradas ocasiones  han protestado en oposición al traslado hacia las nuevas instalaciones de  Merca Panamá ubicado en la vía Centenario.

El abogado explicó que se dirigirá a la Gobernación de Panamá para hacer valer los argumentos jurídicos que se basan en los siguientes aspectos:

- Tienen 5 días para oponerse a la resolución.

- La resolución  se  emitió en un día no hábil, pero además si es de carácter general debió ser publicada en Gaceta Oficial.

La mañana de hoy los comerciantes y trabajadores del MAC se aposaron en los predios del lugar para impedir las labores de demolición. La Policía Nacional custodia el área.

 

Ordenan cierre del MAC

Cabe destacar que la Gobernación de  Panamá con base en las evaluaciones de las estructuras del MAC por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), ordenó detener todas las operaciones y actividades de este mercado para  garantizar la seguridad y el bien común.

 

El Informe Técnico  de la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres y el Informe Técnico del Bcbrp, declararon la existencia de estructuras que pueden colapsar y conexiones eléctricas que no cumplen con las medidas de seguridad, sistemas de alarmas y extintores requeridos, lo que representa un riesgo para la vida de los comerciantes y consumidores que allí concurren.

El MAC fue construido en 1984

 

La Cadena de Frío, S.A. reiteró que Merca Panamá mantiene las puertas abiertas de sus cuatro naves y los 446 módulos para recibir a todos los arrendatarios del MAC.

Lea también: Camión se volcó y derramó varios litros de combustible en el Corredor Norte

En tanto que la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) inició la nueva ruta Albrook – Cadena de Frío, la cual realizará 2 paradas durante su recorrido: Gran Terminal de Albrook y Cadena de Frío Interno.  La ruta tendrá un horario de 2:00 a.m a 11:30 a.m y desde Cadena de Frío de 12:00 m.d a 8:45 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua