el-pais -

Vendedores del Mercado Municipal de Colón no quieren ser trasladados

Remodelación del Mercado de Colón tardará 12 meses.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Los ánimos se caldeados la mañana de este jueves 31 de mayo,  durante una reunión entre buhoneros, vendedores del Mercado Municipal de la ciudad de Colón y autoridades a pocos días del inicio de los traslados a el mercado provisional. 

 

Lea también:Antisociales le roban y apuñalan a taxista en Patilla

 

La situación se produjo entre las autoridades y un grupo de vendedores que se niegan a ser trasladados este domingo 3 de junio al mercado provisional, ubicado cerca al actual en la calle 11 y 12, avenida Federico Boyd, hasta tanto se culminen los trabajos en las instalaciones actuales.

A pesar de los gritos, manoteos y palabras fuertes, la situación no pasó a mayores. 

Los vendedores serán reubicados en un mercado provisional, desde el 6 de junio, por lo que desde el domingo 3 de junio, a partir de la 1:00 p.m. y hasta el 5 de junio, el mercado estará cerrado, por motivo de la mudanza.

Un año durará los trabajos de remodelación del Mercado Público de Colón, ubicado en la calle 12 avenida Central, para lo cual se habilitará un mercado provisional, informó la Alcaldía de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y el Consorcio Nuevo Colón

 

Remodelación del Mercado Público de Colón

 

Actualmente el mercado de Colón, presenta problemas estructurales, sistema eléctrico, agua potable, entre otras situaciones, lo que mantiene preocupados a vendedores.  

En este sentido, Federico Policani, alcalde de Colón, se reunió con la junta directiva de los buhoneros y vendedores del mercado municipal de la ciudad de Colón, ante el inicio en los próximos día de los trabajos de remodelación y traslados al mercado provisional. 

"Con el inicio de los traslados estamos aquí para aclarar todas las preguntas a los buhoneros y vendedores del mercado", así lo señaló Policani, cuando se encontraba en recorrido en el Mercado Público de Colón.

Manoteos, gritos y empujones 

La remodelación del Mercado Público  de Colón está dentro del proyecto Renovación Urbana que lleva el Miviot.

Para la señora Verónica Ayala de 53 años, quien se dedica a la venta de verduras desde 10 años, espera que una vez culminen los trabajos en el mercado, puedan tener un área, donde puedan estar, y no a la orillas de las aceras como están ahora.

 

Lea también:Fallece funcionaria del Mides que fue golpeada por su pareja en Veraguas

 

Así mismo, Ricardo Yatis de 32 años, comprador habitual del área, dijo que los usuarios se merecen un lugar que cumpla con todos los requisitos, para comprar sus alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores