el-pais -

Vendedores del mercado público de David molestos por nuevas medidas

Entre las nuevas medidas aplicadas por la administración del mercado público está solicitar salvoconductos a los productores y vendedores.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los vendedores de legumbres en el mercado público de David que forma parte de la cadena de frío se mostraron este jueves molestos por la nueva medida aplicada por la administración donde se estaba solicitando salvoconductos a los productores y vendedores; y se verificaba el horario de circulación a los compradores. 

 

Los vendedores señalan que la acción que se implementó genera preocupación entre los vendedores, debido a que el punto de control genera atraso entre los compradores y estos van a preferir comprar en los mercados periféricos de legumbres o a los vendedores informales que han proliferado desde que se estableció la pandemia por el COVID-19.

 

El productor Santiago Esquivel, señala que la medida cumple con las disposiciones del Ministerio de Salud, pero debe ser más rápida la persona encargada de solicitar los documentos, porque el atraso y las largas filas va ocasionar que las personas decidan no asistir al mercado público de la cadena de frío.

 

“En la actualidad los puestos de venta dentro del mercado público, en el área climatizada, están cerrados y las personas acudían a efectuar sus compras en la parte exterior en la sección de ventas al por mayor y ahora con esta medida va a ocasionar que todos los productores y vendedores se vean afectados”, afirma Esquivel.

Leer también: Impulsan proyectos ecológicos en Achiote de Costa Abajo de Colón

 

Solicitan paso expedito

El productor y vendedor explica que si bien las medidas son por la salud de todas las personas, el sistema de revisión de salvoconductos y horas de movilización debe ser mucho más expedito.

 

Añadió que el número de ingreso de personas se hace más difícil toda vez que en estas instalaciones funciona la sede principal del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, quienes laboran 24 horas.

 

Los productores y vendedores hacen un llamado a los administradores, que permita que mediante una calcomanía los que laboran en el MP, vendedores y productores puedan tener paso expedito y solo se pueda verificar a los compradores lo que agilizará el sistema de control y permitirá que los compradores no dejen de ir a efectuar las compras de productos hortícolas y granos.

Leer también: Presentan informe de alimentos entregados en costas colonenses
Etiquetas
Más Noticias

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes