el-pais -

Vendedores sacarán el máximo provecho de los últimos días de la Semana Santa

En los predios de las iglesias es donde comúnmente los vendedores se instalan para poder ofrecer su mercancía. Otros lo hacen en de manera ambulante.

Jean Carlos Díaz
 Los vendedores que realizaron inversiones para la Semana Santa, van a aprovechar hasta el último día para tratar de sacar la mayor cantidad de mercancía que pusieron a la venta y así lograr mayores ingresos. Algunos comerciantes manifestaron que en esta época lo que más se vende son la cruz con hojas de palma, que se comenzaron a ofertar desde el pasado Domingo de Ramos, mientras que en la semana se trata de promover las calcomanías de diversos santos para los devotos de ellos, al igual que los inciensos, productos como sahumerios, entre otros. Se preparan con tiempo Hernán Vallejos, vendedor que se ubica frente a la Basílica  Don Bosco, explicó que desde hace muchos años esas ventas se han vuelto una tradición, de tal manera que tienen preparada toda una logística que arranca desde antes del Domingo de Ramos, y durante la Semana Santa duermen en sus locales para atender la mayor cantidad de clientes.

 Leer también: Miércoles negro dejó luto en dos hogares, uno de venezolanos y otro panameño No todos invierten para vender ellos mismos En cuanto a las inversiones, dijo que depende de lo que se quiera vender y lo que se quiera generar de ganancias, así mismo se deberá invertir, en algunos casos hay personas que invierten y ponen a otras solo para que les venda la mercancía y le pagan por día. Los inciensos pueden variar sus costos, algunos venden dos o tres unidades por $0.25 mientras que otros venden la cajetilla en $1 o $1.25. Los productos para sahumar se venden desde los $0.50 hasta $2 los paquetes que se arman.

 

Según Vicente  Martínez, sociólogo en Panamá,  debido al avance del conocimiento científico – tecnológico, a los cambios sociales y culturales, las leyendas e historias del pasado que se nos relataban para Semana Santa, han ido perdiendo vigencia e interés.  "Ya en pleno siglo XXI, vivimos en una sociedad tecnológica-digital, en la sociedad de la información, donde las tradiciones del pasado van siendo desechadas y dando paso a nuevos saberes, ya no basados en historias y cuentos, sino en hechos concretos, ya estas historias de Semana Santa de que si te bañas en un río o en la playa el Viernes Santo, te conviertes en pez, o que si te subes a un árbol, te conviertes en mono, que se tiene que comer pescado los viernes o ayunar, en fin, mucha gente ya no se cree el cuento. Aunque se sigue manteniendo la tradición del respeto para estas fechas, las leyendas del pasado prácticamente ya no tienen vigencia en la actualidad", agregó Martínez.  
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios