el-pais -

Vender cerca de un hospital, negocio total

Yanelis Domínguez

De día o de noche el movimiento en los predios del Hospital Santo Tomás HST, ubicado en el corregimiento de Calidonia, avenida Balboa y calle 37, es constante.

En este lugar se mezclan muchos sentimientos que se reflejan en los rostros de los que allí se encuentran.

En las bancas, afuera del hospital, unos se lamentan por la enfermedad de un ser querido; otros, por su recuperación, mientras que al frente del nosocomio la situación es otra, ya que durante los días miércoles y domingo la disputa por comprar chances y billetes de la lotería se hace visible, ya que son pocos los vendedores que allí ofrecen el producto y todos quieren comprar.

A pocos metros están las farmacias, un negocio redondo, ya que todo el que sale con una receta del hospital queda en las ventanillas de estos lugares, dejando casi todo lo que cargan en su bolsillo.

Vendiendo algunos productos de comer, de forma ambulante, hay otro grupo de personas. Gladys Rodríguez aseguró que es un buen área para vender, pero de noche es algo peligrosa.

La falta de estacionamiento es un buen negocio para los "bien cuidados", que no han desaparecido del lugar, eso, además de una calle dañada por el tiempo y una piscina de aguas negras que cada vez que llueve inunda las vías.

Con los años el lugar sigue siendo popular y muy concurrido por los panameños, y eso ha sido aprovechado por los comerciantes.

Las ventas suben y bajan, aunque hay mucha competencia, los restaurantes de chinos y en el área del Metro aumentaron, así que hay que atraer al público de diversas formas.Durante el día llegan muchos orates que riegan la basura y molestan a los visitantes, pero son difíciles de controlar.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo