el-pais -

Vender cerca de un hospital, negocio total

Yanelis Domínguez

De día o de noche el movimiento en los predios del Hospital Santo Tomás HST, ubicado en el corregimiento de Calidonia, avenida Balboa y calle 37, es constante.

En este lugar se mezclan muchos sentimientos que se reflejan en los rostros de los que allí se encuentran.

En las bancas, afuera del hospital, unos se lamentan por la enfermedad de un ser querido; otros, por su recuperación, mientras que al frente del nosocomio la situación es otra, ya que durante los días miércoles y domingo la disputa por comprar chances y billetes de la lotería se hace visible, ya que son pocos los vendedores que allí ofrecen el producto y todos quieren comprar.

A pocos metros están las farmacias, un negocio redondo, ya que todo el que sale con una receta del hospital queda en las ventanillas de estos lugares, dejando casi todo lo que cargan en su bolsillo.

Vendiendo algunos productos de comer, de forma ambulante, hay otro grupo de personas. Gladys Rodríguez aseguró que es un buen área para vender, pero de noche es algo peligrosa.

La falta de estacionamiento es un buen negocio para los "bien cuidados", que no han desaparecido del lugar, eso, además de una calle dañada por el tiempo y una piscina de aguas negras que cada vez que llueve inunda las vías.

Con los años el lugar sigue siendo popular y muy concurrido por los panameños, y eso ha sido aprovechado por los comerciantes.

Las ventas suben y bajan, aunque hay mucha competencia, los restaurantes de chinos y en el área del Metro aumentaron, así que hay que atraer al público de diversas formas.Durante el día llegan muchos orates que riegan la basura y molestan a los visitantes, pero son difíciles de controlar.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence