el-pais -

Venezolano entre cinco detenidos con 1.080 paquetes de cocaína en Panamá

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas.

EFE

Las autoridades de Panamá informaron este viernes de que decomisaron 1.080 paquetes de cocaína y detuvieron a cuatro panameños y un venezolano por su supuesta vinculación con el alijo. 

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que el "decomiso de varios bultos de una supuesta sustancia ilícita dentro un contenedor con gallinaza" fue producto del trabajo conjunto de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste y la Policía Nacional.

En ese procedimiento, realizado en la Ensenada de San Carlos, una localidad situada a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Panamá, fueron detenidas cinco personas, dijo el Ministerio Público.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que se incautaron en total 1.080 paquetes de droga en el procedimiento realizado en San Carlos, sin precisar el peso del alijo.

Leer también: Todos los distritos en Chiriquí no descartan aplicar toque de queda

 

Muchas toneladas de drogas 

Una fuente oficial dijo a Efe que la droga decomisada es cocaína y que los detenidos son cuatro ciudadanos panameños y uno venezolano. Más detalles del procedimiento no fueron revelados de momento por las autoridades.

Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

Leer también: Docente pierde la vida producto de varias puñaladas en Santiago

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

Fama Delyanne Arjona lleva el sabor de Panamá a Turquía en el 75 aniversario de relaciones diplomáticas

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

Fama El maquillador panameño Alexander Olivero será parte del equipo que transformará a las estrellas de Premios Juventud

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027